Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos ganan dos títulos y medallas de plata y bronce

Las preseas de oro fueron para Robeisis Ramírez e Irosvany Duvergel. En tanto, Samuel Saúl Rodríguez y Frank Sánchez conquistaron plata y bronce, respectivamente

Autor:

José Luis López

Dos títulos, una medalla de plata y otra de bronce, fue el saldo del equipo juvenil cubano de boxeo que intervino en el torneo Nikolay Pavlukov in Memoriam, finalizado recientemente en Anapa, Rusia.

Según informó a JR Humberto Horta, entrenador principal, las medallas de oro fueron al aval del peso mosca Robeisis Ramírez y del mediano Irosvany Duvergel. En tanto, Samuel Saúl Rodríguez (64 kilogramos) y Frank Sánchez (81 kg) conquistaron plata y bronce, respectivamente.

«Antes del certamen en Anapa, el equipo efectuó entrenamientos conjuntos con las escuadras juveniles de Kazajstán y Rusia. El objetivo de la gira se cumplió, pues los muchachos mejoraron su preparación con vistas al Campeonato Mundial, con sede en Calais, Francia, en abril de 2010. Este evento será clasificatorio para los I Juegos Olímpicos de la Juventud, también el venidero año», aseveró Horta.

El adiestrador confirmó que diez juveniles cruzarán guantes en la final del Campeonato Nacional de boxeo por equipos, desde el próximo martes en Camagüey. De ellos, cinco integraron la nómina del cuadro que regresó desde Anapa.

Duvergel y Sánchez combatirán con Guantánamo, mientras el supercompleto Yunier Saúl Castro y el pluma Norlan Yera apoyarán a Villa Clara. Mientras, el crucero Leinier Eunices Peró se incorporará a las huestes agramontinas.

Reconocen a médico cubano

La Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) premió a sus exponentes más destacados del año 2009. Así, el doctor cubano Bárbaro Gutiérrez fue seleccionado como el Mejor integrante de Jurado Médico.

Entre otras categorías, la designación de mejor boxeador recayó en el ligero italiano Domenico Valentino, titular del orbe en Milán. Además, los rusos Sergey Sobylinski y Nikolay Khromov fueron premiados como el mejor púgil juvenil y el entrenador más capacitado, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.