Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos duelos en la Serie Nacional de béisbol

Los encuentros entre Pinar del Río-Industriales y Villa Clara-Santiago de Cuba subirán desde este viernes las temperaturas del certamen

Autor:

Juventud Rebelde

Pinar del Río-Industriales y Villa Clara-Santiago de Cuba, dos clásicos del béisbol cubano, subirán desde hoy las temperaturas de la Serie Nacional.

Este jueves, Pinar paró en seco a Matanzas y llega embullado al duelo contra los azules. En cambio, la tropa de Germán Mesa cayó de nuevo en Artemisa frente a La Habana y lleva dos pinchazos en la carretera.

Se trata de un clásico, así que tiene pronóstico reservado. No obstante, últimamente Pinar ha salido bien parado del trance en su estadio Capitán San Luis.

Mientras, Villa Clara y Santiago perdieron sus series más recientes, por lo cual intentarán ahora corregir el tiro. Incluso, a los naranjas les dieron «pollona». Pero no importa cómo esté cada cual, ellos siempre juegan durísimo entre sí y usted tiene garantizado el espectáculo.

Otro duelo interesante será el de habaneros y yumurinos en San José. Los primeros al parecer ya encontraron la autopista y a partir de ahora deben aumentar la velocidad. Pero Matanzas sabe que cada juego cuenta, sobre todo en este inicio, cuando todavía los lanzadores están frescos.

Asimismo, Sancti Spíritus se presentará en el «Changa» Mederos frente a Metros. A los «gallos» les gusta cantar en esta valla, donde siempre hay aficionados estruendosos. Menos mal que ya no viviremos ese silencio sepulcral del Latino cuando Industriales anda de gira.

Para completar la cartelera de Occidente, Cienfuegos llegará con sus ilusiones hasta Nueva Gerona. Veremos si La Isla puede hacer una cruz.

La animación continuará en el Cepero avileño, pues los «tigres» recibirán al embalado Guantánamo. Esta serie también será sabrosa y en un escenario muy acogedor.

Los restantes duelos no tendrán tanta sal, aunque el buen sabor dependerá del gusto suyo: Las Tunas desembarcará en Holguín, y Camagüey en Bayamo. ¿Sonreirán al fin los agramontinos?

Operado Vera

El estelar lanzador Norge Luis Vera fue operado exitosamente este jueves en el hospital capitalino Hermanos Ameijeiras y anoche estaba en recuperación. El parte médico oficial se dará hoy en horas de la mañana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.