Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Duelos de titanes en el Campeonato Nacional del fútbol cubano

Villa Clara recibirá a Santiago de Cuba, mientras los habaneros se enfrentarán a Las Tunas

Autor:

Raiko Martín

Quiso el destino que la jornada 13 del presente Campeonato Nacional del fútbol estuviera reservada para los duelos entre cuatro de los mejores equipos del torneo, y cuyos desenlaces pudieran variar el actual panorama.

Así, el impetuoso Villa Clara, acomodado a placer en la cima de la llave B, vuelve a pararse en su cuartel alternativo de la EIDE para recibir a Santiago de Cuba, que manda en el grupo D y exhibe la menor cantidad de goles permitidos (4).

Los indómitos llegan al partido con los ánimos por las nubes después de estremecer la corona cienfueguera en su anterior presentación. Mientras, los «naranjas» siguen esperando el despertar de su goleador Roberto Linares, quien no marca desde la octava fecha.

Otro atractivo enfrentamiento tendrá como escenario a Guanajay, donde los anfitriones habaneros —punteros del A— reciben a Las Tunas, que ha subido y bajado de la cima en el segmento C.

Por estadísticas, los orientales parecen aptos para salir airosos de esta nueva prueba fuera de casa. Con su artillero Geovany Ayala en racha, vuelven a ser un rival de extremo cuidado. Así lo demostraron el pasado miércoles frente a Ciudad de La Habana.

Precisamente los capitalinos estarán muy atentos a lo que puedan hacer sus vecinos, a quienes acechan en la tabla. Pero cualquier esfuerzo será en vano si no logran vencer como anfitriones a Granma, un equipo que apenas ha cedido en par de ocasiones.

En otros duelos, los Marineros de Cienfuegos buscan levantar boga durante su compromiso en casa frente a Guantánamo, y Pinar del Río intentará curar sus heridas cuando reciba a Sancti Spíritus.

Completan la fecha los partidos Holguín-Industriales, en Banes, y Ciego de Ávila-La Isla, en el Rodeo pinero. Los avileños lideran el grupo C y su delantero Sander «Keko» Fernández defenderá la condición de máximo artillero.

Posiciones: Grupo A: 1. La Habana (20 puntos), 2. Ciudad de La Habana (18), 3. Pinar del Río (12), 4. Isla de la Juventud (9, con un partido menos); Grupo B: 1. Villa Clara (29), 2. Cienfuegos (20), 3. Industriales (9), 4. Matanzas (8); Grupo C: 1. Ciego de Ávila (26), 2. Las Tunas (25), 3. Camagüey (12), 4. Sancti Spíritus (10, con un partido menos); Grupo D: 1. Santiago de Cuba (23), 2. Granma (20), 3. Guantánamo (11), 4. Holguín (8).

Sale el último tren

Ocho selecciones europeas y dos del continente americano comienzan a quemar hoy sus últimos cartuchos con el objetivo de incluirse en el grupo de 32 naciones que el próximo año lucharán en Sudáfrica por el cetro universal.

En Lisboa, la selección portuguesa echará de menos a su estrella Cristiano Ronaldo, cuya ausencia hace un poco más complicado el duelo frente a Bosnia.

Mientras, Francia se trasladará al emblemático Croke Park de Dublín, una plaza donde los irlandeses suelen crecerse. Unos 80 000 aficionados abarrotarán seguramente el graderío.

En Moscú, Rusia recibe a Eslovenia, un equipo más discreto que quiere estropear las intenciones del holandés Guus Hiddink de llegar a su tercer Mundial con un equipo diferente.

El cuarto duelo europeo tendrá por escenario a la histórica ciudad de Atenas, donde la Ucrania del temible Andrei Shevchenko se mide con Grecia.

Del otro lado del Atlántico, Uruguay intentará imponer su historia en el estadio Saprissa de San José, donde toda Costa Rica sueña con el regreso a un mundial.

Estos duelos se repetirán el venidero miércoles, y solo entonces se sabrá quienes viajarán hacia la cita sudafricana.

La jornada sabatina también será pródiga en partidos «amistosos», con los duelos España-Argentina y Brasil-Inglaterra como los más atractivos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.