Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guantánamo mantiene su buen paso, mientras la Isla y Camagüey continúan rezagados

El guantanamero Dainier Moreira bateó de 6-6 e igualó un récord en Series Nacionales.

Autor:

Juventud Rebelde

Guantánamo mantuvo este viernes su paso de conga en la temporada beisbolera, mientras la Isla y Camagüey siguen de mal en peor.

Los indios del Guaso picaron la piña en trocitos durante las dos últimas entradas del choque en el Cepero avileño, donde el torpedero Dainier Moreira bateó de 6-6 e igualó un récord en Series Nacionales.

Curiosamente, el primero en lograr tal hazaña fue otro guantanamero, Andrés Telemaco, el 12 de febrero de 1969. Después lo han hecho 23 peloteros, incluyendo a Moreira.

Ahora bien, Gerardo Rionda, de Henequeneros, disparó siete cohetes frente a Orientales, el 4 de mayo de 1974. Pero aquel choque se fue a extrainning (11 capítulos) y no cuenta para los récords.

No escampa todavía en la Isla joven y el equipo pinero lleva ya nueve derrotas seguidas. Por cierto, el récord de fracasos en línea lo tiene Holguín, con 34, durante la temporada 2005-2006. Aquella vez los holguineros terminaron con 27 sonrisas y 63 descalabros, pero no quedaron en último lugar. Sucedió que Metropolitanos tuvo un peor balance de solo 19 éxitos y 69 reveses.

La peor temporada de la Isla fue la de 1977-1978, cuando debutaron con Ñico Jiménez en el puesto de mando. Entonces ganaron solo diez partidos y perdieron 41, para ahogarse en el fondo de la tabla.

Sin embargo, los pineros perdieron 52 juegos en la Serie de 1984-1985, aunque alcanzaron 23 triunfos y maquillaron un poco el resultado.

En cuanto a Camagüey, su peor balance histórico es de 55 derrotas, en las temporadas de 2004-2005 y 2007-2008. Los agramontinos han quedado cinco veces en el lugar 13, pero esta vez pueden tocar el fondo.

Según el archivo inagotable de nuestro estadístico Benigno Daquinta, el récord de más derrotas en una Serie Nacional lo tiene Pinar del Río (85), en la campaña de 1967-1968. Fue el triste estreno de los vueltabajeros, con Ismael Salgado como manager.

Pero ha llovido mucho desde entonces y los verdes se convirtieron con el tiempo en uno de los grandes equipos de la pelota cubana. Este año, contra viento y marea, deben estar de nuevo en los play off.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.