Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pesistas cubanos parten para competir en Campeonato Mundial

Encabezados por Sergio Álvarez, campeón del envión en 56 kilogramos en Tailandia-2007, los seis pesistas criollos llegarán a Corea del Sur con el propósito de mantener al país en la élite de la disciplina

Autor:

Redacción Digital

El equipo masculino cubano de levantamiento de pesas parte hoy hacia la ciudad surcoreana de Goyang, sede del 17 al 29 próximos del Campeonato Mundial de la disciplina.

Los seis pesistas cubanos viajan con el propósito de mantener al país en la élite de la disciplina y están encabezado por Sergio Álvarez, campeón del envión en 56 kilogramos en la versión anterior en Tailandia-2007.

Álvarez competirá esta vez en los 62 kilos, división en la que su compañero Lázaro Maykel Ruiz, sexto en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, concursará con mejores opciones de subir al podio de premiaciones.

Integran la nómina también Iván Cambar (77 kg), el bronceado de hace dos años Jadiel Valladares (85), Yoelmis Hernández (85) y el debutante Bredni Roque (69), junto a los entrenadores Alfredo González y Vicente Gálvez.

Rafael Pacho, comisionado cubano, va al frente de la representación antillana, que completa el médico Eduardo García, y el árbitro Marcelino del Frade ya se encuentra en territorio asiático.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.