Segundo día de cachumbambé en Campeonato Mundial de ajedrez Blitz

Al Gran Maestro cubano Leinier Domínguez le fue mejor durante la segunda jornada, pues totalizó 6,5 unidades con cinco victorias y tres tablas y aparece ahora en el lugar 14 de la clasificación

Luis López Viera
luislopez@juventudrebelde.cu
17 de Noviembre del 2009 22:58:31 CDT

Después de un primer día de «fuego cruzado», las aguas fueron tomando su nivel este martes en el Campeonato Mundial de ajedrez Blitz (relámpago), con sede en Moscú. Así, el «fenómeno» noruego Magnus Carlsen (2801) marcha como líder tras 28 rondas, con 21 puntos, uno más que el indio Vishwanathan Anand (2788).

Al Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez le fue mejor durante la segunda jornada, pues totalizó 6,5 unidades con cinco victorias y tres tablas. El habanero aparece ahora en el lugar 14 de la clasificación.

Además, nuestro muchacho mostró un gran poder de recuperación, pues arrancó con tablas frente al armenio Levon Aronian (2786), una derrota con el ruso Dmitry Jakovenko (2736), nuevo empate con el húngaro Peter Leko (2752) y fracasos consecutivos ante los astros Vassily Ivanchuk (2739) y Vladimir Kramnik (2772). Parecía una tormenta irreversible.

Sin embargo, a continuación Leinier hilvanó una seguidilla de tres éxitos sobre el azerbaijano Vugar Gashimov (2758), la campeona mundial femenina Alexandra Kosteniuk (2517) y el ruso Evgeny Bareev (2634).

Ahí llegó otra derrota con Alexander Morozevich (2750), aunque enseguida se repuso y batió a Peter Svidler (2754).

Después, Leinier soportó dos golpes más, frente a Ruslan Ponomariov (2739) y Alexander Grischuk (2736), pero salió del mal rato con tablas ante el azerbaijano Shakhriyar Mamedyarov (2719). Finalmente, venció al francés Vladislav Tkachiev (2642) y terminó el día con mejor cara. Ojalá sea un buen augurio.

Usted puede ver las posiciones en la tabla que acompaña a este trabajo, pero la última jornada será de resistencia y no de velocidad.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      shadow - 18 de Noviembre del 2009 8:49:27 CDT

      Donde está la tabla ?

    2. 2

      rafael - 18 de Noviembre del 2009 12:14:57 CDT

      al terminar las 42 rondas como se esperaba ganó Carlsen , pero nuestro Leinier tiene el honor de haber sido el único que no perdió con él , Carlsen le ganó a todos menos a Leinier . felicidades guinero rafael

    3. 3

      Víctor - 26 de Enero del 2010 16:01:57 CDT

      Magnus Carlsen está en muy buen momento, lo considero actualmente como el mejor del mundo, incluso puede llegar a superar al Campeón Garry Gasparov, soy su fan. Espero que siga como va y será noticia en el mundo entero.

      Magnus Carlsen se hace el sueco, pero va en primer lugar. Foto: Fred Lucas

      Noticias relacionadas

      del autor

      en esta sección