Camagüey lidera primera jornada final del campeonato nacional de boxeo por equipos - Deporte

Camagüey lidera primera jornada final del campeonato nacional de boxeo por equipos

Camagüey alegró a sus seguidores, tras vencer cómodamente al titular Ciudad de La Habana

Autor:

José Luis López

Las derrotas del campeón mundial ligero welter Roniel Iglesias, y del bronce del orbe Osmay Acosta (91 kilogramos), así como el éxito del anfitrión Camagüey ante el monarca exponente, Ciudad de La Habana, matizaron la primera jornada final del Campeonato Nacional de boxeo por equipos.

En el primero de tres carteles, celebrados en el auditorio camagüeyano Iván Hidalgo Funes, Pinar del Río derrotó a Villa Clara 48-35, con balance de seis victorias y cinco derrotas.

Se esperaba el triunfo vueltabajero, pero no la victoria del villaclareño Hugo Noriega, por 6-5 ante Roniel, quien combatió ahora en la división de 69 kilogramos. Además, el pinareño Lorenzo Sotomayor, titular ligero del patio, superó 13-9 a Anniobis López.

Luego, Guantánamo superó 50-37 (6-5) a Santiago de Cuba. Aquí, el campeón nacional guantanamero Marcos Forestal (51 kg), derrotó 16-6 a Leonel Álvarez.

También por los santiagueros salieron airosos sus mejores púgiles. A saber, el «refuerzo» tunero Yankiel León, subcampeón olímpico, frenó 13-3 a Raidel Olivares.

Otro medallista de plata en Beijing, Carlos Banteur (69 kg), se impuso por un magro 4-3 a Yoelkis Labañino. En tanto, el bronce mundial de los 81 kilos, José Larduet, detuvo 6-2 a Yoandri Maceo, pero en los 91 kilogramos.

Finalmente, en el programa del cierre, Camagüey alegró a sus seguidores, tras vencer cómodamente 56-31 (8-3) al titular Ciudad de La Habana.

La nota más destacada la brindó el agramontino Yusiel Nápoles, quien le dio «pollona» de 3-0 a Osmay. Por los de casa, igualmente triunfó el mundialista Yasniel Toledo —ahora en los 60 kilogramos—, con veredicto de 5-3 ante Reymi Castellanos.

A su vez, los capitalinos aplaudieron el éxito del también mundialista Idel Torriente, por 6-0 sobre Disnay Semanat, en los 64 kilogramos. Otro que ganó fue el olímpico Robert Alfonso, pero con agónico saldo de 1-0 frente a Yasmani Pérez en los supercompletos. Hoy rivalizarán Santiago de Cuba-Villa Clara, Pinar del Río-Ciudad de La Habana y Camagüey-Guantánamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.