Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara busca mantener el ritmo en Campeonato Nacional de Fútbol

Los villaclareños enfrentarán este miércoles a la Isla de la Juventud, uno de los equipos que no ha cedido ante su acelerado paso

Autor:

Raiko Martín

Una verdadera «hemorragia» de fútbol captará la atención de los miles de aficionados cubanos, tan atentos al desarrollo del Campeonato Nacional como a la definición de los últimos seis clasificados al próximo Mundial de Sudáfrica 2010.

En el ámbito doméstico, todas las miradas siguen puestas en el once de Villa Clara y su buen inicio de torneo. En la decimocuarta fecha, que se disputa este miércoles, el «Expreso» enfrentará a la Isla de la Juventud, uno de los únicos dos equipos que no ha cedido ante su acelerado paso.

En su visita al Rodeo pinero durante la jornada de apertura, los «naranjas» hicieron gala de su capacidad goleadora, pero no pudieron defender con acierto y regresaron con una igualada 3-3.

Ha pasado algún tiempo desde aquel estreno, y ambos elencos representan ahora las caras opuestas de una moneda. En contraste al buen desempeño de sus rivales, los pineros no han podido reaccionar antes contrarios «menores», por lo que su visita a la EIDE villaclareña pudiera convertirse en otro calvario.

En orden de jerarquía, sigue el interés por remontada de Ciego de Ávila, al parecer con opciones muy serias de luchar por el trono.

Con la envidiable cifra de 30 goles anotados y nueve victorias a cuesta, los avileños reciben en su feudo a Guantánamo con una ventaja fuera del alcance de Las Tunas, su escolta en la llave C.

Para continuar el acecho los tuneros tendrán la misión de tumbar a Granma, recién estrenada en la cima del grupo D junto a un Santiago de Cuba, que intentará regresar a la senda del triunfo en su visita al Yayabo.

En otros duelos, La Habana exhibirá su liderazgo del grupo A en La Polar frente a Industriales, en tanto Ciudad de La Habana se presentará en Calimete ante Matanzas. También  los monarcas cienfuegueros reciben a Pinar del Río, y Camagüey reta a Holguín en tierras nororientales.

Posiciones: Grupo A: 1. La Habana (23 puntos), 2. Ciudad de La Habana (21), 3. Pinar del Río (15), 4. Isla de la Juventud (9, un partido menos); Grupo B: 1. Villa Clara (32), 2. Cienfuegos (23), 3. Industriales (9), 4. Matanzas (8); Grupo C: 1. Ciego de Ávila (29), 2. Las Tunas (25), 3. Camagüey (12), 4. Sancti Spíritus (10, un partido menos); Grupo D: 1. Santiago de Cuba (23), 2. Granma (23), 3. Guantánamo (11), 4. Holguín (11).

Chicas en acción

A la par, nuestra selección femenina sub-20 hará su primera presentación en la final caribeña rumbo al Mundial de la categoría, que se disputa en Trinidad y Tobago.

Allí, las cubanitas tendrán hoy su primer compromiso ante a su similar de Jamaica, para luego enfrentar el viernes a las anfitriones y cerrar el domingo midiéndose a la representación de Saint Kitts y Nevis.

Cierran las taquillas

Los seis últimos boletos al Mundial de Sudáfrica 2010 tendrán dueños cuando concluyan este miércoles las cuatro series de repesca en el Viejo Continente, cierre el único repechaje de América, y se defina el último «invitado» africano.

Rusia y Portugal, pero sobre todo Francia, tienen las mejores opciones de acuñar sus pasajes teniendo en cuenta los resultados de los partidos de ida.

Tras el triunfo por la mínima en Dublín, a los galos les sirve cualquier empate en casa frente a los irlandeses. Con idéntica diferencia vencieron Rusia y Portugal a Eslovenia y Bosnia, respectivamente, pero ahora tendrán que cuidar esos resultados en casa, dado el valor doble de los goles encajados como locales.

También con cierta ventaja arranca Ucrania, que se llevó un valioso empate 0-0 de Atenas, y puede sentenciar la eliminatoria en casa.

De este lado del Atlántico, Uruguay parte con ventaja en su duelo como anfitrión de Costa Rica, tras el triunfo por 1-0 logrado en San José.

Y en el pleito más polémico de todos, Egipto y Argelia se lo juegan todo en un solo partido con escenario neutral en Sudán, y marcado por varios incidentes nada amistosos entre los seguidores de ambos equipos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.