Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camagüey se confirma como líder en el campeonato nacional de boxeo por equipos

Los agramontinos vencieron ampliamente a Guantánamo por 56-31. Así, los anfitriones llegaron a 112 puntos y se confirmaron como líderes de esta final. Los del Guaso quedaron en 81 rayitas

Autor:

José Luis López

El monarca exponente, Ciudad de la Habana, alineó a tres de sus cinco mundialistas y superó 53-34 a Pinar del Río, para levantar boga en la segunda fecha de la final en el Campeonato Nacional de boxeo por equipos, con sede en el auditorio camagüeyano Iván Hidalgo Funes.

En el segundo cartel de esta jornada, los capitalinos ganaron siete de los 11 pleitos. El minimosca Daniel Matellón y el mosca Yampier Hernández, no sudaron mucho la camiseta para vencer 5-0 a Marcel Perdomo y por abandono en el primer round a Lázaro Sequell, respectivamente.

Pero el tercer mundialista, Rey Eduardo Recio (75 kg) sí fue bien exigido en su reaparición por William Ordaz, al que superó 11-9 tras empate a cinco en la votación de coincidencia.

Por los pinareños destacó el supercompleto Isael Secades, quien venció 5-4 al oro panamericano Robert Alfonso. Los giraldillos muestran ahora 84 puntos, dos más que los vueltabajeros.

Pero Camagüey venció ampliamente a Guantánamo por 56-31, merced a ocho peleas favorables y tres negativas. Así, los anfitriones llegaron a 112 puntos y se confirmaron como líderes de esta final. Los del Guaso quedaron en 81 rayitas.

La porfía llegó a estar 3-1 a favor de los visitantes, pero los anfitriones consiguieron siete éxitos consecutivos. Allí se incluyeron el del mosca Yorman Rodríguez, quien le quitó el invicto al titular nacional Marcos Forestal (14-4), así como el del mundialista Yasniel Toledo (60 kgs), superior 8-1 a Jorge Moirán.

Por los triunfadores destacó el «refuerzo» espirituano Yasmani Pérez (+91), quien derrotó 4-1 al monarca mundial juvenil Erislandy Savón.
Mientras, Santiago de Cuba también rubricó su primer éxito, 50-35 ante Villa Clara, con cerrada cota de seis éxitos y cinco fracasos. Los técnicos santiagueros prefirieron dar descanso a figuras claves como los subcampeones olímpicos Carlos Banteur (69 kg) y el «refuerzo» Yankiel León (54 kg), y tampoco alinearon al bronce mundial José Ángel Larduet (81 kg).

Vale destacar que uno de los éxitos villaclareños fue al aval del supercompleto juvenil Yuniel Castro, por 24-5 ante Daniel Hechavarría, su segundo de esta gran final.

Tras ese resultado, Santiago de Cuba llegó a 87 unidades y Villa Clara contabilizó 70.

Este jueves será jornada de asueto. El viernes, en la tercera fecha, cruzarán guantes Villa Clara-Guantánamo, Ciudad de La Habana-Santiago de Cuba y Camagüey-Pinar del Río.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.