Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camagüey derrota a Pinar del Río en torneo nacional de boxeo por equipos

Cuando solo restan dos jornadas para el cierre, los anfitriones se afianzaron en la cima de la tabla gracias a sus 168 unidades, mientras que los vueltabajeros marchan quintos con 110 raya

Autor:

José Luis López

CAMAGÜEY.— Letal fusión de garra y arsenal técnico matizaron el triunfo camagüeyano por 56 puntos a 30 (ocho victorias y tres fracasos) sobre Pinar del Río, en la tercera fecha del Nacional de boxeo por equipos con sede en el auditorio Iván Hidalgo Funes de esta ciudad.

Cuando solo restan dos jornadas para el cierre, los anfitriones se afianzaron en la cima de la tabla gracias a sus 168 unidades, mientras que los vueltabajeros marchan quintos con 110 raya.

Entre las alegrías agramontinas destacó el tercer triunfo del mosca Yorman Rodríguez. Así sumó su séptimo éxito —incluido los de la fase preliminar— para convertirse en el único púgil con tal cota.

Luego, en la mejor pelea del día marcada por un golpeo de campana a campana, el ligero camagüeyano Ceilán Varona dio la sorpresa al derrotar 30-16 al titular cubano Lorenzo Sotomayor.

En cambio, no colmó las expectativas la actuación del ligero welter pinareño Roniel Iglesias, monarca mundial, quien no rebasó un magro empate 2-2 ante Disnay Semanat. Sin embargo, se llevó el veredicto por votación judicial de 4-1.

Mientras, el campeón exponente Ciudad de La Habana, sufrió su segundo descalabro, ahora por 37-50 (6-5) ante Santiago de Cuba.

La mitad de los éxitos indómitos fueron aportados por sus «mundialistas» Yankiel León (refuerzo y ahora en 57), Carlos Banteur (69) y el bronce del orbe José Ángel Larduet (81 kg), quien protagonizó un emotivo duelo de constante intercambio, con el cual le brindó revancha de la final del pasado Playa Girón a Julio César Iglesias.

Ahora, los santiagueros aparecen en la segunda posición con 137 puntos, mientras que los capitalinos llegaron a 121, y se alejaron peligrosamente al cuarto lugar.

En el primer cartel, los vigentes subcampeones de Guantánamo superaron por 53-30 (7-4) a Villa Clara. Entre los derrotados sobresalió el supercompleto juvenil Yuniel Saúl Castro, que mantuvo su invicto en tres salidas, tras disponer 9-2 del bien fogueado Luis Pons.

Los del Guaso suman 134 puntos y se ubican tercero, en tanto los centrales se hundieron  en el sótano al contabilizar cien.

Hoy rivalizarán Pinar del Río-Guantánamo, Ciudad de La Habana-Villa Clara y Santiago de Cuba-Camagüey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.