Campeonato Nacional de fútbol llega a la mitad del camino

Villa Clara y Ciego en la vanguardia. Selección femenina cubana sub-20 transita sin éxito en torneo final del Caribe

Autor:

Raiko Martín

El Campeonato Nacional de fútbol llegó a la mitad de su calendario regular, con el empate del «acelerado» elenco de Villa Clara y las nuevas perforaciones del ariete avileño Sander Fernández como noticias más sobresalientes.

En el terreno de la EIDE villaclareña, los anfitriones asumieron su segunda igualada en lo que va del certamen, ahora 1-1 frente a la selección pinareña. Michel Álvarez puso en ventaja a los locales, pero a poco de iniciada la segunda mitad del partido, Yaisel Torres moldeó las cifras definitivas del marcador.

El frenazo del «Expreso» fue aprovechado por los monarcas cienfuegueros para acortar diferencias en el grupo B. Los Marineros disfrutaron de los tantos marcados por Oslay Goitizolo y Reinier Cerdeira para someter en casa a los pineros, quienes salvaron el honor por intermedio de Miguel Sánchez.

Mientras, el panorama no cambió en la llave A, pues tanto La Habana como sus vecinos de la capital firmaron las tablas con sus rivales. En Calimete los habaneros salieron delante gracias al tanto de Jorge Chile, pero lo yumurinos les dieron caza con un gol de Yordanis Thielves.

A su vez, Ciudad de La Habana hizo las paces sin daños con sus «hermanos menores» de Industriales en el duelo celebrado en La Polar.

Las combinaciones de resultados tampoco aportaron variaciones en los segmentos C y D. En el primero, Ciego de Ávila se colgó de las botas de Sander Fernández para liquidar a Santiago de Cuba. El «Keko» firmó las dos únicas dianas del partido, y elevó a 12 su cosecha al frente de los máximos artilleros del torneo.

Mientras, Las Tunas superó por 2-0 a Holguín en su visita a Banes, donde Dairon Blanco y Yoel Espiniella marcaron las diferencias.

El nuevo pinchazo de los indómitos no benefició a Granma, pues cedió por 1-2 ante Camagüey. El octavo gol de Ruslan Batista disparó las ilusiones de los granmenses, pero fueron sepultadas por el peso de las anotaciones de Héctor Luis Portal y Armando Coroneaux.

En el otro partido de la jornada, Sancti Spíritus cayó en su cuartel general al encajar el solitario gol del guantanamero Aliannis Urgellés.

Posiciones: Grupo A: 1. La Habana (29 puntos); 2. Ciudad de La Habana (25); 3. Pinar del Río (16); 4. Isla de la Juventud (9, un partido menos); Grupo B: 1. Villa Clara (36); 2. Cienfuegos (29); 3. Industriales (10); 4. Matanzas (9); Grupo C: 1. Ciego de Ávila (33); 2. Las Tunas (29); 3. Camagüey (18); 4. Sancti Spíritus (11, un partido menos); Grupo D: 1. Santiago de Cuba (24); 2. Granma (24); 3. Guantánamo (15); 4. Holguín (11)

ÚLTIMA BALA

Poco afortunado ha sido el tránsito de la selección femenina cubana sub-20 por el torneo final del Caribe rumbo al Campeonato Mundial de la categoría que se disputa en Trinidad y Tobago.

En su primera presentación, las cubanitas cedieron con marcador de 0-1 frente a su similar de Jamaica, y luego cayeron por 1-2 ante la selección anfitriona.

Para hoy está fijada su tercera y última presentación del torneo, con las chicas de Saint Kitts y Nevis como rivales.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.