Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Situación de Caster Semenya podría solucionarse en diciembre

El sexo de la atleta sudafricana es cuestionado desde antes del Mundial de Berlín, en el que, con solo 18 años, ganó la final de 800 metros

Autor:

Juventud Rebelde

El caso de la atleta sudafricana Caster Semenya, sometida desde hace meses a un proceso de verificación de sexo, podría quedar resuelto en los primeros días de diciembre, resalta un cable de Prensa Latina.

La decisión podría hacerse firme en el transcurso de las reuniones que diversas instituciones deportivas celebrarán en Ciudad del Cabo con motivo del sorteo del Mundial de fútbol.

La figura de Semenya permanece envuelta en la polémica desde antes del Mundial de Atletismo de Berlín, en el que, con solo 18 años, ganó la final de 800 metros.

El pasado día 19 el Ministerio de Deportes y Recreación de Sudáfrica emitió un comunicado en el que subraya que Caster Semenya es «inocente» y conservará la medalla de oro y el título de campeona del mundo de 800 metros con independencia del resultado de las pruebas de sexo realizadas.

Según el documento, esta decisión se adoptó en una reunión entre la IAAF (Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, por sus siglas en inglés), el Ministerio sudafricano de Deportes y Recreación, y los representantes legales de Semenya.

Sin embargo, la IAAF, no ha confirmado ese acuerdo por lo que el caso continúa sin resolverse. «No podemos confirmar al ciento por ciento lo anunciado por los surafricanos, de momento, Semenya está habilitada para competir», dijo Nick Davies, portavoz de la IAAF. Si podrá seguir haciéndolo en el futuro, es lo que tratamos de resolver, concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.