Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolistas cubanos terminaron segundos en Copa Mundial de Campeones

Cuba venció a Irán tres sets por uno en el partido final. Brasil, invicto, reeditó su corona en el torneo. Rodertlandy Simón fue el líder en ataque y bloqueo

 

Autor:

Redacción Digital

La selección masculina cubana de voleibol se alzó con el segundo lugar de la Copa Mundial de Campeones, al derrotar este lunes a Irán en cuatro parciales con marcadores de 24-14, 25-22, 15-25 y 25-15.

Al concluir el partido, según el sitio de la emisora cubana Radio Rebelde, el entrenador del elenco cubano, Orlando Samuel, declaró que mientras Cuba impuso su ritmo de juego pareció que no había equipo iraní del otro lado del mondoflex, pero en el tercer set sus jugadores cedieron porque perdieron la concentración y cometieron muchos errores.

En la ciudad nipona de Nagoya, Cuba concluyó con balance de cuatro victorias y solo un revés, sufrido en la jornada inaugural en peleado choque de cinco sets frente a Brasil. En el torneo, el capitán antillano Rodertlandy Simón lideró el servicio y el bloqueo, y fue segundo entre los máximos acumuladores. Otros jugadores cubanos también se ubicaron entre los primeros en varios aspectos del juego.

Brasil, invicto, reeditó su corona al barrer convincentemente en tres sets a Japón, que ocupó el tercer puesto y por primera vez subió al podio en la historia del evento. La gran decepción  resultó el equipo polaco que, con credenciales de campeón europeo, terminó en una discreta cuarta plaza con dos triunfos y tres fracasos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.