Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Latinoamérica dice adiós a la Copa Mundial de ajedrez

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez y Gilberto Milos de Brasil quedaron eliminados después de las partidas rápidas disputadas este jueves

Autor:

Prensa Latina

Moscú, noviembre 26.- Latinoamérica dijo adiós a la Copa Mundial de ajedrez de Khanty-Mansiysk-2009, en Rusia, al ser eliminados el cubano Lenier Domínguez y el brasileño Gilberto Milos en las partidas rápidas de desempate.

Domínguez, el jugador de América Latina con mayor Elo (dos mil 719 puntos), perdió ante el italiano Fabiano Caruana en el segundo cotejo pactado a cinco minutos por agotar el tiempo reglamentario en una posición de tablas.

El europeo, 68 del ranking gracias a un Elo de dos mil 652 unidades, consiguió igualar los cuatros cotejos de 25 minutos y el primero a cinco para ganar el tie-break por 3.5-2.5.

Caruano, de 17 años, ya había eliminado en la primera ronda al también cubano Lázaro Bruzón.

Por su parte, Milos, con un Elo de dos mil 603 rayas, cayó en la octava partida de desempate frente al ruso Nikita Vitiugov (dos mil 694) para sucumbir con una marcador 3.5-4.5.

El único representante iberoamericano que queda con vida es el ruso-español Alexei Shirov, quien batió al ucraniano Serguei Fedorchuk por 4-1.

Este viernes se juega la tercera ronda entre los 32 últimos trebejistas que continúan en la lid.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.