Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Discreta actuación de Cuba en Campeonato Mundial de levantamiento de pesas

El debutante Yoelmis Hernández mejoró ostensiblemente sus registros personales en los 85 kilogramos, mientras el ya establecido Valladares quedó lejos de su medalla de bronce en envión durante la pasada cita, con un décimo puesto

Autor:

Raiko Martín

Con una buena demostración de Yoelmis Hernández y el discreto desempeño de Jadiel Valladares, cerró Cuba su participación en el 77 Campeonato Mundial de levantamiento de pesas, con sede en la ciudad sudcoreana de Goyang.

El debutante Yoelmis enseñó madera suficiente para consolidarse como referencia en la división de 85 kilogramos, tras mejorar ostensiblemente sus registros personales. En el arranque le subió seis kilos a su marca de 156, y añadió otros cinco a su mejor envión —fijado en 200—, para totalizar unos inéditos 362 kilogramos que le ubicaron séptimo entre 25 competidores.

Mientras, el ya establecido Valladares quedó lejos de su medalla de bronce en envión durante la pasada cita, y terminó décimo al levantar 162 y 196 kilos en arranque y envión, respectivamente.

No fue esta la tónica de la escuadra cubana, que logró entrar al medallero empujada por los músculos de Sergio Álvarez, medallista de bronce en envión y total de la división de 56 kilogramos.

El resto, sin incluirse en el podio, regresa con la satisfacción de haber subido algunos de sus máximos registros. Todos quedaron entre los diez primeros del escalafón.

En la emulación del continente americano, solo el capitalino Lázaro Maikel Ruiz fue aventajado por el experimentado colombiano Oscar Figueroa en la división de 62 kilogramos. Pero el cubano llevó su envión histórico hasta 165 kilos.

Otro debutante como Bredni Roque dio de qué hablar en la categoría de 69 kilogramos con un quinto lugar y tres kilos más en arranque, mientras el olímpico Iván Cambar fue otro que sumó dos kilos en el primer movimiento —el lado más flojo de nuestros pesistas—, y cosechó por primera vez un total de 356 kilogramos para anclar en la quinta posición.

Así, con las pilas bien cargadas, regresan a casa. Por lo visto, las supremacías regional y panamericana están a buen recaudo. Solo falta seguir empujando para regresar a un podio olímpico en la capital británica, dentro de tres años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.