Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes pugilistas sorprenden en Campeonato Nacional de Boxeo por Equipos

Yuniel Saúl Castro, Noslán Yera y Leinier Eunices Peró demostraron su nivel técnico y combatividad al ganar seis combates y salir derrotados en solo dos enfrentamientos

Autor:

José Luis López

Cuando aún se escuchan los ecos del Torneo Nacional de Boxeo por equipos, ganado por el anfitrión elenco de Camagüey, quiero comentar el desempeño de los púgiles juveniles, que actuaron como «refuerzos» de sus respectivas provincias.

Los tres muchachos que entrenaron y compitieron recientemente en Europa, no respetaron después en Camagüey a rivales de mayor edad y mejor arsenal técnico. Al final, el saldo de los bisoños fue de seis victorias y dos derrotas.

El supercompleto villaclareño Yuniel Saúl Castro rubricó tres éxitos y un fracaso, tras pegarle un violento golpe bajo a Yasmani Pérez. En tanto, su comprovinciano Noslán Yera firmó dos sonrisas y un descalabro en los pesos pluma, aunque no pidió tregua alguna frente al mundialista Yasniel Toledo.

Finalmente, el crucero agramontino Leinier Eunices Peró, quien acaba de cumplir 17 años, ganó el único pleito que efectuó: 14-6 contra Jorge Luis Garbey.

El trío exhibió combatividad y un buen ABC boxístico. Ubicado al margen del cuadrilátero, el entrenador principal de los juveniles, Humberto Horta, presenció sus desplazamientos sobre el ring y el repertorio de golpes empleado en cada combate.

Este trío peleará también en el Campeonato Nacional de boxeo Playa Girón, con sede en Santiago de Cuba, en enero próximo. Y por el aval mostrado, los muchachos deben estar entre los 11 que asistirán al Campeonato Mundial juvenil, en Calais, Francia, en junio de 2010.

Este certamen será clasificatorio para los I Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur, también el propio año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.