Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Industriales derrota a Villa Clara en Serie Nacional de béisbol

Los azules, tras cuatro fracasos en línea, se impusieron 5 carreras por cuatro. El lanzador  Odrisamer Despaigne se convirtió en el primer lanzador con cinco victorias durante la presente temporada

Autor:

Juventud Rebelde

Aunque el jonrón de Yuniet Flores en el primer inning presagiaba otra tormenta, Industriales hizo «de tripas corazón» y volvió a sonreír este sábado después de cuatro fracasos en línea. Pero no voy a ensalzar al equipo azul, sino al derecho Odrisamer Despaigne, quien se convirtió en el primer lanzador con cinco victorias durante la presente temporada.

Mientras, Ciego de Ávila se escapó del pantano en el noveno capítulo, por un jonrón imprevisible del torpedero Yorbis Borroto. Luego, los «tigres» dieron cuatro zarpazos en el inning 12.

Como Alfredo Despaigne se fue en blanco por tercer día consecutivo, Granma se tambaleó en la Perla del Sur. También Holguín salió cabizbajo nuevamente del Yayabo, sacudido por cinco jonrones espirituanos. La fiesta empezó con el primer bateador, José Ramón Alfonso, y después gozaron Yulieski, Acebey, Eriel y Cepeda.

En Camagüey, los locales nivelaron el duelo del consuelo con La Isla. A su vez, Metros cayó dos veces en Las Tunas.

Finalmente, La Habana «pinchó» otra vez en Santiago y sigue de mal en peor. Ya son cinco fracasos consecutivos y al manager Esteban Lombillo deben sonarle los oídos.

Tres con bases llenas

Aunque se dijo durante la transmisión televisiva, algunos aficionados santiagueros nos piden detalles sobre el récord de tres jonrones con bases llenas en una temporada, igualado hace unos días por el santiaguero Alexei Bell.

Pues bien, según los datos de nuestro estadístico Benigno Daquinta, el primer hombre en pegar tres jonrones con la casa repleta en una Serie Nacional fue el capitalino Raúl Reyes, en la campaña de 1967-1968.

Después lo imitaron Antonio Sarduy, Juan Carlos Millán, Lázaro Martínez, Leonel Moa, Gilberto Rodríguez, Daniel Lazo, Michel Enríquez, Pedro Arrozarena, Luis Enrique Piloto, Danny Miranda, Doelsis Linares, Reutilio Hurtado y Yoelvis Fiss. Así, a Bell le queda mucho tiempo para despegarse del grupo, aunque no siempre se encuentran tres corredores en circulación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.