Cubano Holden Hernández a torneo ajedrecístico Puente Floral

Holden (2 554) es uno de los tres Grandes Maestros convocados para la cita española, que celebrará nueve jornadas por el sistema de todos contra todos

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Holden Hernández estará desde mañana entre los 10 animadores del IV torneo ajedrecístico Puente Floral, con categoría X de la Federación Internacional y sede en Pamplona, en España, según AIN.

Holden, de dos mil 564 puntos Elo, es uno de los tres Grandes Maestros (GM) convocados para la cita, que —según divulga su sitio digital— celebrará nueve jornadas por el sistema de todos contra todos.

También actuarán con el grado de GM el azerí Azer Mirzoev (dos mil 617), subcampeón de hace un año, y el ucraniano Stanislav Savchenko (dos mil 536), quien será el primer rival de Holden, segundo favorito de la clasificación por Elo.

Completan la nómina de visitantes el Maestro Internacional (MI) peruano Cristhian Cruz (dos mil 523) y su igual chileno Luis Rojas (dos mil 466), quienes para alcanzar norma de GM necesitarán más de seis unidades.

La fuerza local estará representada por los MI Unai Garbisu (dos mil 458), ex monarca juvenil ibérico, Alonso Llorente (dos mil 441), Mikel Huerga (dos mil 435) y Jorge Juan Cabrera (dos mil 380), además del Maestro FIDE (MF) Jordi Cuadras (dos mil 340).

El torneo, ganado en 2008 por el español Herminio Herraiz, se incluye en un festival que organiza el Club Orvina hasta el ocho de diciembre próximo y convoca otras justas de menos nivel para promover el desarrollo del juego ciencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.