Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres judocas cubanos competirán en el Grand Slam de Tokio

Los elegidos son Yanet Bermoy, en los 52 kilogramos, Idalis Ortiz (+78) y Oscar Braison (+100)

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba participará del 11 al 13 de diciembre próximo, con tres judocas, en el Grand Slam de Tokio, más conocido por Copa Jigoro Kano, tras recibir igual número de invitaciones del comité organizador japonés, según la AIN.

Los cubanos que asistirán con todos los gastos pagados son Yanet Bermoy, en los 52 kilogramos, Idalis Ortiz (+78) y Oscar Braison (+100).

Medallistas olímpicos, mundiales y de la pasada edición concurren al fuerte torneo nipón todos los años con esas facilidades.

Bermoy reúne todas las condiciones, pues la pequeña judoca de la provincia de Cienfuegos ostenta las preseas de plata de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y el campeonato Mundial de Rótterdam 2009, así como también la de bronce en la Jigoro Kano del 2008.

Otro tanto sucede con Braison, de Camagüey, quien exhibe la plata olímpica y los bronces del mundial holandés y del torneo japonés.

Mientras, Ortiz es dueña de los metales bronceados de Beijing y Rótterdam, dirigidos por los profesores Ronaldo Veitía y Justo Noda.

Según el sitio web del certamen, para el viernes 11 están señalados los combates en las divisiones de 60 y 66 kilogramos para hombres, y 78 y más de 78 para mujeres.

El sábado 12 subirán a los tatamis los judocas de 73, 81 y 90 kilos (m) y 70 y 63 (f), mientras que el domingo 13 lo harán los de 100 y más de 100 (m) y 57, 57 y 48 (f), con lo que quedará todo listo para las jornadas del campo de entrenamiento.

Con el Grand Slam de Tokio concluirá la gira asiática, con sus anteriores torneos en los Grand Prix de China y Corea del Sur, en ese orden, con la ausencia de cubanos.

China, con cuatro medallas de oro, dos de plata y seis de bronce, dominó la cita de Qindao, seguida por Japón (4-2-0) y Sudcorea (2-1-4), mientras que este venidero fin de semana se trasladarán las acciones a Corea del Sur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.