Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ubicadas las cubanas en grupo C del mundial femenino de voleibol

La selección cubana fue colocada junto a las representaciones de Estados Unidos, Alemania, Kazajstán, Croacia y Tailandia

Autor:

Raiko Martín

La pasada semana se sortearon los grupos del próximo Campeonato Mundial femenino de voleibol, que se disputará en varias ciudades japonesas a final de 2010. Por lo visto, el evento será un enorme desafío para la renovada escuadra cubana.

El sistema de competencias contempla cuatro grupos formados por seis equipos, los cuales se enfrentarán entre sí para definir el cuarteto que avanzará hacia la siguiente ronda.

La selección cubana, ubicada séptima en el torneo de 2006, fue colocada «a dedo» en la llave C, junto a las representaciones de Estados Unidos y Alemania. A ellas se sumaron en el sorteo los elencos de Kazajstán, Croacia y Tailandia.

El programa —ya divulgado— establece el debut de nuestras nuevas «Morenas» frente a las croatas el 29 de octubre en la ciudad de Matsumoto, donde en los días siguientes rivalizarán con alemanas, kazajas, tailandesas y estadounidenses, por ese orden.

Las cubanitas pueden superar esta fase, aunque el recorrido no debe ser nada apacible. A las estadounidenses les ganaron cerradamente en el pasado NORCECA, y con las alemanas perdieron por 0-3 en el último Volley Masters de Montreaux, Suiza, a principios de año.

Además, nuestros resultados recientes y la ausencia a los dos primeros Grand Prix del cuatrienio, pesan a la hora de esbozar un pronóstico completamente optimista.

Luego llegará la parte más espinosa, pues a las Morenas del Caribe les tocaría medirse con los cuatro clasificados del grupo B. Estos saldrán de una eliminatoria entre los potentes conjuntos de Brasil, Italia y Holanda, además del emergente Puerto Rico, República Checa y Kenya.

En definitiva, solo los dos mejores en esta nueva ronda podrán optar por las medallas.

Ningún roce hemos tenido con las sudamericanas, quienes ostentan la corona olímpica y el reinado continental. Mientras, las cubanas se impusieron en Montreaux, por 3-2, a las mismas italianas que se coronaron en la reciente Copa de Campeones.

Sin embargo, las holandesas han salido mejor en los últimos enfrentamientos contra Cuba.

Así, colarse en el podio parece muy complicado. No obstante, el Mundial es parte imprescindible del rompecabezas que, con mucho trabajo y paciencia, habrá que rearmar para retomar el camino hacia la gloria. Así lo hicieron los varones.

Grupos del Mundial

A: Serbia, Polonia, Perú, Argelia, Japón y Costa Rica (Tokio).
B: República Checa, Brasil, Puerto Rico, Italia, Kenya y Holanda (Hamamatsu).
C: Estados Unidos, Croacia, Alemania, Cuba, Kazajstán y Tailandia (Matsumoto).
D: Rusia, Turquía, Canadá, Corea del Sur, China y República Dominicana (Osaka).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.