Efectuarán tope karatecas de Cuba, México y República Dominicana

A partir de este jueves, selecciones de los tres países se enfrentarán en la Escuela Nacional de Combates, en la capital cubana

Autor:

Julieta García Ríos

Un tope entre karatecas de Cuba, México y República Dominicana tendrá lugar desde este jueves en la Escuela Nacional de Combates, al este de la capital.

Nuestro país y República Dominicana estarán representados por sus equipos principales, en tanto México probará fuerzas con atletas juveniles.

El tope forma parte de un entrenamiento conjunto, donde participa también una pequeña representación de España. Los ibéricos trajeron a la joven Carmen Vicente Cabañas, campeona mundial, y al Doctor Fernando Torres Baena, director del Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Real Federación Española de kárate, quien en la tarde de este jueves impartirá una conferencia magistral.

Años atrás, por estos días solía celebrarse la Copa Cuba de Kárate, pero ahora fue cancelada por limitaciones económicas. Así, el tope que comienza este jueves es una alternativa para elevar el nivel competitivo de los cubanos, limitados por la falta de fogueo internacional.

Los equipos que están en La Habana tienen un alto nivel, pues en la selección dominicana resaltan varios campeones centroamericanos y panamericanos. Hace dos meses, karatecas de Bolivia, Chile y Ecuador compartieron experiencias similares.

Actualmente, Cuba cuenta con una preselección muy renovada, donde militan 11 muchachas e igual número de muchachos. Su promedio de edad es de 21 años.

En los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006, los cubanos fueron campeones en kárate, título que tratarán de mantener el próximo año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.