Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atletas cubanos intensifican su preparación

Jóvenes promesas que pujan por incluirse en el colectivo de lujo se codean con prominentes figuras como el vallista Dayron Robles o la triplista Yargelis Savigne

Autor:

Francisco Mastrascusa

En la pista y el campo del Estadio Panamericano, uno siente que los próximos compromisos del atletismo cubano están más cerca de lo que en realidad sucederá.

Jóvenes promesas que pujan por incluirse en el colectivo de lujo se codean con prominentes figuras como el vallista Dayron Robles o la triplista Yargelis Savigne, ambos «quemando» fuerte y lejos de los infortunios que acosan a todo atleta de alto rendimiento.

Nuestro recordista mundial y campeón olímpico de los 110 metros con vallas confía en recuperar totalmente su elevado nivel y espera comenzar en febrero la temporada invernal en Europa. La gira por el Viejo Continente sería una especie de trampolín para el Campeonato Mundial bajo techo que organizará Qatar en marzo.

Tanto Yargelis como su entrenador Milán Matos se hallan muy motivados tras regresar de la Gala Mundial en Mónaco y de conjunto moldean el plan para enfrentar con éxito la campaña de 2010.

Así, el óvalo sintético estrenado este año mantiene un ajetreo constante. Atrás quedó el embrollo que enfrentó la comitiva para los Juegos Olímpicos en Beijing 2008, cuando hubo que entrenar siempre en el exterior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.