Derrota Holguín a Industriales en Serie Nacional de béisbol

Los holguineros emparejaron su balance de victorias y derrotas y le «mancharon» el expediente al derecho Odrisamer Despaigne. Además, ya alcanzaron al estresado equipo granmense, que lleva cuatro derrotas en línea

Autor:

Juventud Rebelde

Después de algunos vaivenes, Holguín está de regreso en la lucha por la clasificación hacia los play off de la XLIX Serie Nacional. Este viernes, los «sabuesos» tiñeron el estadio Latinoamericano con su azul oscuro, tan vistoso como el de los propios Industriales.

Así, los holguineros emparejaron su balance de victorias y derrotas y le «mancharon» el expediente al derecho Odrisamer Despaigne. Además, ya alcanzaron al estresado equipo granmense, que lleva cuatro derrotas en línea.

Antes de comenzar el torneo, pronostiqué que Santiago de Cuba, Villa Clara y Ciego de Ávila serían seguros candidatos para la postemporada, en tanto Holguín, Guantánamo, Las Tunas y Granma lucharían con uñas y dientes por el boleto restante. Hasta el momento se va cumpliendo esa profecía, aunque los «indios» del Guaso llevan un paso arrollador.

Para Holguín, lo importante es estabilizar su rendimiento. Ahora mismo lleva cuatro éxitos consecutivos, pero antes recibió una «pollona» de Sancti Spíritus.

Como consuelo, el veterano mentor Héctor Hernández sabe que granmenses y tuneros están en el mismo caso. Todos cuentan con suficientes bateadores para guapear, pero tienen el «tejado de vidrio» por su cuerpo de lanzadores.

Entre ellos, los sabuesos hacen menos bulla, aunque nadie debe descartarlos. Sin mucho ruido, clasificaron en la serie pasada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.