Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Naomi Brady y Yana Koroleva discutirán final de tenis en La Habana

Concluye este domingo el primer certamen internacional de tenis con sede en la capital cubana. El lunes comenzará otro evento, también con puntos en juego para el ranking mundial

Autor:

Francisco Mastrascusa

La inglesa Naomi Brady honró su condición de principal favorita y disputará este domingo la final del torneo internacional de tenis Copa Occidental Miramar. Su rival por el cetro será la rusa Yana Koroleva.

Brady derrotó por 6-2 y 6-2 a la alemana Karolina Nowak en la semifinal sabatina. Mientras, Koroleva, sexta preclasificada, le cortó el paso a la cubana Yamilé Fors (6-3 y 6-3).

Precisamente fue Fors quien más lejos llegó por las anfitrionas en esta justa que tiene por sede al hotel Occidental Miramar, ubicado al oeste de la capital.

Antes fueron eliminadas en la primera vuelta otras dos cubanas, mientras Yenisleidys Calaña cayó en la segunda ronda.

El concurso de dobles tuvo como vencedoras a la dupla ocasional formada por la ecuatoriana Mariana Correa y la rusa Angelina Gabueva, quienes superaron 6-2 y 7-6 a las austriacas Lisa Sumerer y Janina Toljan.

La pareja cubana de Lumay Díaz y Yamilé Fors solo llegó a cuartos de final.

Mañana comenzará un segundo torneo en el mismo escenario, también auspiciado por la Federación Internacional de Tenis. Ambos otorgan puntos para el ranking mundial femenino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.