Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano se mantuvo en la cima en ajedrez de Puente Floral

El antillano Holden Hernández y el ucraniano Stanislav Savchenko con cinco unidades lideran ese certamen que se desarrolla en Pamplona, España

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Holden Hernández y el ucraniano Stanislav Savchenko jugarán sus cotejos de este lunes como líderes del torneo ajedrecístico Puente Floral, en Pamplona, España, informa la AIN.

Ambos Grandes Maestros (GM) exhiben cinco unidades luego de vencer el domingo en la ronda siete, cuando el antillano sumó su cuarto éxito al disponer con piezas blancas del Maestro Internacional chileno Luis Rojas.

Savchenko, quien también condujo figuras claras, fue victimario del MI peruano Cristhian Cruz, quedado en cuatro rayas y descendido desde la vanguardia para compartir los lugares 5-6 con el MI de casa Alfonso Llorente.

Este pactó tablas con el GM azerí Azer Mizoev, cuyos 4,5 puntos le situaron tercero junto al MI ibérico Mikel Huerga, vencedor de su igual y compatriota Unai Gasbisu, quien posee tres como Rojas.

La otra disputa dominical fue feliz para el MI anfitrión Jordi Cabrera, que llegó a dos unidades y dejó en cero al Maestro FIDE Jorge Cuadras, también local.

Las partidas de este lunes serán las penúltimas, animadas por Cruz-Holden, Llorente-Savchenko, Mizoev-Cabrera, Garbisu-Cuadras y Rojas-Huerga, indica el sitio web del concurso.

Un día después llegará el cierre de la justa, de categoría X de la Federación Internacional de Ajedrez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.