Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guantánamo y Sancti Spíritus lideran serie cubana de béisbol

Los guantanameros acumulan 24 victorias y solo cinco derrotas para comandar la Zona Oriental, escoltados por Villa Clara, con marca de 21-9, mientras Santi Spíritus encabeza la occidental con 18-10

Autor:

Juventud Rebelde

Guantánamo y Sancti Spíritus encabezan el campeonato cubano de béisbol al cerrar el primer tercio de un torneo marcado por el bateo de largo alcance del jardinero Alfredo Despaigne y el pitcheo del zurdo Maikel Folch.

Según la agencia Reuters, Guantánamo se consagró como el equipo más ganador del certamen al finalizar los primeros 30 choques de los 90 pactados para cada uno de los 16 equipos participantes.

El líder occidental, Sancti Spíritus, tiene un balance de 18 victorias y 10 derrotas. Le siguen Industriales (18-12), Pinar del Río (17-12), Cienfuegos (15-15) y La Habana, actual campeón nacional (14-17)

Los guantanameros, que representan a la provincia más oriental del país, acumulan 24 victorias y sólo cinco derrotas para comandar la Zona Oriental, escoltados por Villa Clara, con marca de 21-9, y por Santiago de Cuba, con 17-11.

Michel Gorget, primera base y bateador designado de Guantánamo, ha disparado ocho jonrones y comanda las carreras impulsadas con 35 y el torpedero Daimer Moreira es líder en hits, con 45, para destacar como dos de las bujías ofensivas del conjunto Guantánamo.

Entre los lanzadores resaltan las actuaciones del Dalier Hinojosa (5-0), líder en ponches con 43, Yunior Colón, con marca de 4-0 y el cerrador Douglas Lafargue, con 3-0.

En los últimos siete días, Guantánamo jugó para 5-1, al igual que el campeón de La Habana, mientras que Villa Clara acumuló cinco triunfos sin reveses.

Despaigne no disparó jonrón en la última semana y se mantuvo con 12 cuando su equipo Granma pasa por el mal momento al perder los seis encuentros de la semana, en tanto Folch llegó a seis victorias sin derrotas como el más sobresaliente entre los lanzadores.

Sin embargo, el veterano Pedro Lazo, de Pinar del Río, consiguió la última semana dos triunfos y logró su éxito número 254 en las series locales.

Lazo ha lanzado 50 entradas y tiene promedio de efectividad de 1,26 carreras limpias en la presente temporada, llegando a los 2.385 ponches en su trayectoria, sólo superado por el ex lanzador Rogelio García, ya retirado, que acumuló 2.499 en los torneos nacionales.

En la semana que concluyó, el derecho del Habana Miguel Alfredo González se llevó el galardón de más destacado en el pitcheo, con dos juegos ganados, venciendo a Las Tunas y Camagüey, respectivamente.

González, uno de los mejores prospectos del país, ponchó a 15 adversarios y en 13 entradas permitió una carrera limpia para un elevado promedio de efectividad de 0,69.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.