Alfonso Urquiola: Aquí todo el mundo tiene su cosa

El manager de la selección pinareña confiesa que no le preocupa mucho el «librito» y ha optado en esta serie de béisbol por aprovechar el momento de cada jugador

Autor:

Juventud Rebelde

«Aquí todo el mundo tiene su cosa», me dijo en tono cubanísimo el manager pinareño Alfonso Urquiola, mientras su equipo apaleaba este miércoles a Metropolitanos por segundo día consecutivo.

A Urquiola no le preocupa mucho el «librito» y ha optado en este torneo por aprovechar el momento de cada jugador. Por eso se suceden los cambios en la alineación de Pinar del Río.

«Además de la situación que tuvimos antes del campeonato, después nos golpearon también algunas lesiones. Peraza, Duarte y Norlis Concepción, por ejemplo, se perdieron algunos partidos y el equipo se lo sintió. Igualmente, los más jóvenes no están acostumbrados a jugar muchos partidos seguidos y a cada rato tenemos que refrescarlos», explica el piloto de los vueltabajeros.

«Ahora mismo tenemos en la reserva a Mijaín Rivera, Reidel Álvarez y William Otaño, todos lesionados, además de Gavilán. Hoy tampoco podrá jugar Lázaro Blanco, quien está ligeramente lastimado», comenta.

«Toda esta situación conspira contra el bateo con oportunidad, fíjate que hemos perdido muchos juegos por diferencia mínima», añade.

Una de las posiciones que más varía dentro del line up pinareño es la receptoría, pero Urquiola está satisfecho con el rendimiento de las nuevas figuras en esa área. De tal manera, no todos los movimientos han sido casuales.

«Nuestra intención también es desarrollar a los muchachos, sin afectar el rendimiento del equipo. Con todos ellos armamos una buena línea central, junto a Osniel Madera, David Castillo y Reinier León. De estos, Madera ha sido el más estable en su labor, aunque Castillo mejoró mucho en los últimos partidos», confiesa.

Finalmente, Urquiola no escatima elogios para el veterano lanzador Pedro Luis Lazo, quien acumula cinco victorias sin derrotas en la presente campaña.

«Ese hombre es un tren. Hoy casi ningún pitcher en Cuba trabaja cada cinco días como Lazo. Nosotros tratamos de que no tire más de 90 lanzamientos, pero él mismo pide continuar. Siempre tiene mucha disposición. Ojalá todo el mundo fuera así», concluye.

Veremos hasta dónde llega el «tsunami» verde en esta temporada, pero de momento los pinareños han destrozado muchos pronósticos. Me arriesgo a colocarlos en la final y quién sabe si ganan el título. No olvidemos que la pelota es redonda…

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.