Boxeo por el fin de año - Deporte

Boxeo por el fin de año

En el encuentro, el monarca mundial de los 64 kilogramos en Milán 2009, Roniel Iglesias, cruzará guantes con Richard Poll, quien lo superó 6-2 este año en la final del torneo Córdova Cardín

Autor:

José Luis López

La presencia de Roniel Iglesias, monarca mundial de los 64 kilogramos en Milán 2009, junto a los subcampeones olímpicos Yankiel León (54 kg) y Carlos Banteur (69), matizará el cartel boxístico pactado para el próximo día 14 en la sala capitalina Kid Chocolate.

Roniel cruzará guantes con Richard Poll, quien lo superó 6-2 este año en la final del torneo Córdova Cardín. En tanto, Yankiel «le subirá la parada» al juvenil Norlan Yera, dueño de dos triunfos en la final del torneo por equipos, desarrollado el mes pasado en Camagüey. Por su parte, Banteur le dará revancha a Yoelquis Labañino, a quien venció cerradamente 4-3 en la reciente justa agramontina.

En este cartel combatirán otros tres púgiles juveniles, que deben intervenir en el venidero torneo Playa Girón (enero) y buscan un cupo para los I Juegos Olímpicos de la Juventud.

Así, el titular del orbe entre cadetes, Arlen López (60 kg), tratará de evadir los puños del monarca cubano Lorenzo Sotomayor. Algo similar intentará el jovencito Yosvani Silva (51 kg) frente a Marcos Forestal. Mientras, Leinier Eunices Peró (91 kg) enfrentará a Ronney Aguirre.

También entrarán en acción otros tres campeones de Cuba. En los pesos medianos, Arisnoide Despaigne desafiará a Yudiel Nápoles; Yunior Hechavarría (48 kg) chocará contra Marcel Luis Perdomo, e Iván Oñate (57 kg) enfrentará a Lázaro Álvarez.

Este primer cartel «de fin de año» se completará con los duelos entre Frank Sánchez y Jorge Hernández (81 kg) y Yasmani Pérez contra Luis Pons (+91 kg).

La comisión nacional de boxeo confirmó la liberación de Pedro Roque como jefe de entrenadores de la selección cubana.

Roque fue distinguido como el mejor adiestrador del mundo en 2008. Su lugar lo ocupará Rolando Acebal, quien era entrenador principal del equipo de Guantánamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.