Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La especialización en el pitcheo no debe perderse

Improvisar en la utilización de los lanzadores no siempre da buenos resultados

Autor:

Juventud Rebelde

Vladimir García, el supersónico cerrador avileño, fue utilizado como abridor este jueves frente a Las Tunas y caminó hasta el séptimo capítulo, cuando los «leñadores» le cayeron encima. Es el colmo de la improvisación, sobre todo porque Ciego de Ávila no tiene necesidad de tales delirios.

En total, Vladimir permitió 11 hits y seis carreras limpias, cuatro de ellas en la séptima entrada. Me retracto si a partir de ahora lo utilizan siempre en esa función, pero es inaceptable que hoy sea abridor y mañana cerrador.

Tampoco me gustan los abridores utilizados para apagar el fuego ocasionalmente, al menos hasta que no lleguen los play off. El cienfueguero Norberto González, por ejemplo, es uno de los que a cada rato viene a cerrar un partido.

También Alberto Bicet e Ismel Jiménez, por solo mencionar otros dos casos, hacen una cosa y otra, indistintamente. En la pelota existe la especialización y en ese aspecto otros países nos llevan tremenda ventaja.

Al final, los «tigres» avileños salieron apaleados por tercera vez de Las Tunas y hoy tratarán de curarse las heridas frente al sotanero Camagüey. Los agramontinos perdieron la serie más reciente con Villa Clara, aunque su cañonero Dary Bartolomé pegó un jonrón en cada juego.

También lo hizo Frederich Cepeda frente al pitcheo de Industriales y los «gallos» completaron la «pollona» sobre los azules en el Yayabo. Asimismo, Pinar barrió la casa del segundo equipo capitalino, aunque Metros peleó mucho en el tercer partido.

Para completar el calvario de los capitalinos, Isla de la Juventud se atravesó dos veces en el camino de La Habana y ganó su primer compromiso bilateral. Así, Metropolitanos quedó solo en el sótano del oeste.

Además, Cienfuegos limpió a Matanzas y alcanzó a Industriales en la tercera posición. Precisamente este viernes chocarán ambos equipos, e imagino una gran concurrencia en la Perla del Sur.

Por el Oriente, Holguín hizo la cruz frente a Santiago y Guantánamo se escapó por fin de los tres Villalobos en Bayamo. Ahora los aficionados del Guaso pueden estar más tranquilos, tras el susto de los últimos días.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.