Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Liu Xiang regresa «milagrosamente» a las pistas

Su entrenador, Sun Haiping, afirmó que el vallista chino se siente confiado gracias a su exitoso regreso a las competencias, aunque teme una recaída

Autor:

Francisco Mastrascusa

Sun Haiping, entrenador de Liu Xiang, califica de «milagro» la casi total recuperación del ex recordista universal de los 110 metros con vallas. Recordemos que el atleta chino fue operado del talón de Aquiles en diciembre de 2008.

El percance en su pierna derecha sacó a Liu de la lucha por revalidar el cetro olímpico en Beijing el pasado año y dejó el camino expedito al cubano Dayron Robles, quien unos meses antes bajó el primado mundial a 12:87 segundos.

Apenas 13 meses después del adiós forzado de Xiang, el «sprinter» de 26 años, oriundo de Shanghai, retornó a las competencias durante el Grand Prix celebrado en su ciudad natal y allí cruzó la meta con el mismo tiempo del estadounidense Terrence Trammell (13:15 segundos).

Transcurridas apenas cuatro semanas, volvió a correr y ganó los Juegos Nacionales de China, en Shandong (este), y en noviembre pasado repitió la hazaña en los Campeonatos Asiáticos de Atletismo, disputados en la ciudad de Guangzhou, capital de la meridional provincia china de Guangdong.

«Las lesiones del tendón de Aquiles pueden acabar con la carrera de un deportista, incluso muchos (de los que las han padecido) no han logrado regresar a las pistas», afirmó Sun al diario China Daily.

«Algunos de los médicos y expertos que lo atendieron en Shanghai no eran optimistas al comienzo, pero ahora están tan sorprendidos como yo de su relativamente corta convalecencia, y de su casi perfecta recuperación», agregó el laureado técnico.

El adiestrador reveló que si bien el vallista se siente lleno de confianza gracias a su exitoso regreso a las competencias, no puede ocultar su preocupación por una posible recaída.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.