Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El vallista chino Liu Xiang se proclamó campeón del sureste asiático

El campeón mundial 2007 y ex dueño del récord del mundo se impuso cómodamente con 13 segundos y 66 centésimas

Autor:

Juventud Rebelde

El chino Liu Xiang, campeón olímpico de los 110 metros con vallas en 2004 y que en Beijing 2008 tuvo que abandonar las series por lesión ante su desconsolado público, se proclamó campeón del sureste asiático este viernes en Hong Kong con un tiempo de 13 segundos y 66 centésimas, anunció PL.

Liu, de 26 años, se impuso cómodamente e incluso tuvo tiempo para aflojar  el ritmo antes de cruzar la línea de meta en primer lugar.

«Estaba un poco cansado porque era la última carrera de la temporada, pero estoy bastante contento con mi actuación», decía luego. «Me alegro mucho de haber ganado la medalla de oro aunque no sea con un gran tiempo», admitió.

Lesionado en el tendón de Aquiles derecho desde comienzos de 2008, el  campeón del mundo 2007 y ex dueño del récord del mundo fue operado en diciembre de ese mismo año, después de que, tras su retirada, se impusiera en «sus» Juegos su rival cubano Dayron Robles, que ostenta la actual plusmarca mundial (12.87).

Después de pasar más de un año fuera de las pistas, corrió por primera vez el pasado 20 de septiembre en Shanghai, donde fue segundo con 13.15. Luego venció en los Juegos chinos, con 13.34, y en el Campeonato de Asia, con 13.50.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.