Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Onix Cortés y Ronald Girones se robaron el show de la Copa del Cerro Pelado de judo

Cortés no conoció el fracaso en tres combates y Girones ganó los seis combates efectuados

Autor:

José Luis López

La campeona mundial juvenil Onix Cortés (70 kg) y el bronce panamericano Ronald Girones (73 kg), se llevaron los aplausos en la Copa Cerro Pelado de judo, que se desarrolló este viernes en la escuela del mismo nombre.

Las muchachas dirimieron un torneo de cuatro equipos, por el sistema de «todas contra todas», y el elenco Tania la Guerrillera triunfó en calidad de invicto, con 90 puntos. En su nómina se enroló Cortés, quien no conoció el fracaso en tres combates.

Detrás se ubicaron los elencos Mariana Grajales y Vilma Espín, con 55 y 54 unidades, respectivamente.

Mientras, los varones efectuaron un certamen individual. Se combatió en ocho divisiones y la designación de Más Destacado recayó en Girones, quien ganó los seis combates efectuados, cuatro por ippón.

Los restantes vencedores fueron Jesús Márquez (55 kg), Antonio Betancourt (60 kg), Ángelo Gómez (66 kg), Ricardo Miró (81 kg), Yerlandis Echemendía (90 kg), Oreidis Despaigne (100 kg) y Yoandris Hernández (+100 kg).

En la lid no estuvieron los medallistas mundiales y olímpicos Oscar Brayson (+100 kg), Yanet Bermoy (52 kg) e Idalis Ortiz (+78 kg), quienes compiten actualmente en el I Grand Slam de Tokio.

Por cierto, este viernes Ortiz cayó en su primera pelea por ippón ante la japonesa Aya Ishiyama. El título de la división fue para otra nipona, Maki Tsukada, medallista de bronce mundial.

Hoy será fecha libre para Cuba, en tanto mañana competirán Brayson y Bermoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.