Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentina y Brasil triunfan en Mundial de balonmano femenino

Ambos equipos disputan la Copa Presidente, formato empleado para distribuir los lugares del 12 al 24, pues los primeros conjuntos juegan simultáneamente en dos grupos principales en pos de las medallas

 

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, diciembre, 14.- Las selecciones femeninas de Argentina y Brasil alcanzaron victorias hoy en el Campeonato Mundial de balonmano, que se celebra en varias ciudades chinas, informó Prensa Latina.

Las argentinas dispusieron de Chile en la localidad de Zhangjiagang 22 goles por 16, y las brasileñas de Tailandia en Wuxi con marcador más holgado de 44-19.

Por las albicelestes sobresalieron con cuatro dianas Victoria Criveli y Valeria Bianchi, mientras por las chilenas sacaba la cara María Letelier, igualmente con cuatro perforaciones.

En tanto, Fernanda da Silva y Regiane Silva encabezaron la ofensiva de las auriverdes, con ocho y siete tantos, respectivamente, aunque esta última estuvo en cancha solamente durante 33 minutos.

Todos estos equipos disputan la Copa Presidente, formato empleado para distribuir los lugares del 12 al 24, pues los primeros conjuntos juegan simultáneamente en dos grupos principales en pos de las medallas.

Con los éxitos de hoy, Brasil se ratificó en el segundo puesto de su llave y Argentina ascendió al cuarto de la suya, por lo cual las del gigante sudamericano marchan con mejores opciones en el próximo cruce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.