Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar ganó a la Isla y Yulieski Gourriel dio su jonrón 12

La victoria pinareña los colocó a un juego y medio de la cima de Occidente, ocupada por los espirituanos a quienes no les valió de mucho el cuadrangular de Gourriel, pues cayeron 9-7 ante Matanzas

Autor:

ACN

Pinar del Río noqueó este domingo 10-0 a Isla de la Juventud y, de esta manera, escapó de la barrida, en una jornada animada por el duodécimo cuadrangular del espirituano Yulieski Gourriel y la séptima derrota del metropolitano Antonio Romero.

Luego de las derrotas de viernes y sábado, los vueltabajeros salieron furiosos a la grama del estadio pinero Cristóbal Labra y, en el mismo capítulo inicial, decidieron la suerte del choque, con un gran rally de seis carreras.

En ese inning, el slugger Yosvani Peraza remolcó la mitad de las carreras, al sacudir jonrón con dos compañeros en base, su décimo de la temporada.

Con tamaña ventaja, el derecho Vladimir Baño trabajó a sus anchas, a tal punto que logró completar todo el trayecto, a ritmo de cinco ponches y solo tres hits permitidos (todos sencillos).

Esta victoria pinareña combinada con la derrota 9-7 de Sancti Spíritus ante Matanzas, colocó a los dirigidos por Alfonso Urquiola a un juego y medio de la cima de Occidente, ocupada por los espirituanos.

Precisamente el tercera base de esa provincia, el internacional Yulieski Gourriel, conectó su vuelacercas número 12 del certamen e igualó como máximo jonronero del torneo con el granmense Alfredo Despaigne, quien no dispara ningún batazo más allá de las bardas desde el pasado 25 de noviembre.

Los Vaqueros de La Habana, por su parte, vencieron en esta fecha 7-1 a Metropolitanos y decretaron así el  escobazo en el enfrentamiento de fin de semana.

Más allá de la barrida, la nota destacada de la velada fue la séptima derrota del lanzador de los Guerreros capitalinos, Antonio Romero, líder en ese casillero negativo.

En otros resultados, Cienfuegos doblegó a Industriales (10-6), Holguín a Guantánamo (4-2), Granma a Santiago de Cuba (9-5), Ciego de Ávila a Camagüey (8-3, barrió en la subserie) y Las Tunas a Villa Clara (10-3).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.