Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Duelo de titanes este martes en Serie Nacional de Béisbol

El equipo de la más oriental de las provincias cubanas recibirá a partir de este martes a Industriales. Los del guaso llegan a este tope como líderes de su zona con 27 triunfos y solo 8 reveces

Autor:

ACN

Los Indios de Guantánamo intentarán colocarle la guinda al pastel cuando reciban a partir de hoy al equipo de más glamour del béisbol cubano, los Leones de Industriales, en la continuación de la XLIX Serie Nacional de Béisbol.

Inmersos en la mejor temporada de su historia, los guantanameros arriban a esta picante subserie como líderes de la zona Oriental, amparados por un rendimiento impresionante en todos los órdenes de juego.

Su foja actual de 27 triunfos y solo ocho reveses tiene deslumbrado tanto a fanáticos como a especialistas y proyecta, luego de finalizados los 90 partidos de la campaña regular, un nuevo record de ganados y perdidos para una Serie, el cual fijarían en ¡73! éxitos y 17 fracasos.

Industriales, por su parte, enrumbó por enésima vez en esta década una alineación competitiva, aunque todavía exhibe inestabilidad en su juego, propia de la juventud de la mayoría de sus jugadores clave.

El área más preocupante antes del inicio de la campaña para el manager Germán Mesa era el pitcheo, sin embargo, el grupo de lanzadores ha respondido eficientemente y hoy se pasea entre los mejores staff del campeonato.

Actualmente, los azules de la capital marchan terceros en la liga Occidental, gracias a sus 20 triunfos en 36 salidas a los diamantes cubanos, y están distanciados a tres juegos del líder de la zona, Sancti Spíritus.

Este enfrentamiento entre Indios y Leones propone, hablando de béisbol, el choque de dos culturas diametralmente opuestas.

Una, la de los orientales, basada en un aterrador poderío ofensivo, y en la tosquedad de coger, como sea, todas las pelotas salidas de los bates rivales, y la otra esculpida sobre cánones estéticos de cristal, que presuponen un estilo depurado, casi manierista, de juego, con una historia gigante almacenada en su bitácora de oro.

Guantánamo o Industriales. Sin duda, las apuestas están favorables a los Indios, sin embargo solo el despliegue que realice cada novena en la grama del estadio Nguyen Van Troi dictaminará, a ciencia cierta, el justo ganador de este  choque de trenes .

Entretanto, en el parque Capitán San Luis rivalizarán dos de los equipos más laureados de la pelota cubana, Pinar del Río contra Villa Clara.

Ambos elencos copan el segundo puesto de sus respectivas zonas y, avalados por su sobrio rendimiento, parecen aptos para acceder sin muchas dificultades a los play off de esta temporada.

No obstante, el enfrentamiento suelta chispa y los contendientes pondrán lo mejor de sí para sonar un golpe de autoridad al resto de los equipos participantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.