Federación Internacional de Tenis levanta suspensión a jugadores belgas

Yanina Wickmayer y Xavier Malisse fueron exonerados por la Agencia Antidoping de Flandes, y según el Código Mundial Antidopaje, la Federación Internacional está obligada a acatar esa decisión

Autor:

Juventud Rebelde

La Federación Internacional de Tenis (ITF, siglas en inglés) levantó este miércoles la suspensión impuesta a los jugadores belgas Yanina Wickmayer y Xavier Malisse por violar las normas de los controles antidoping, anunció PL.

La ITF quitó a Malisse y Wickmayer de la lista de jugadores suspendidos, y ambos pueden jugar con efecto inmediato, informó aquí el ente rector del tenis mundial en una declaración.

Ambos raquetistas fueron exonerados por la Agencia Antidoping de Flandes, y según el Código Mundial Antidopaje, la Federación Internacional está obligada a acatar esa decisión.

Wickmayer y Malisse habían sido sancionados por incumplimiento de la norma de localización prevista en el nuevo Código, al no dar a conocer su paradero en más de una ocasión.

Los tenistas presentaron hace unas semanas un recurso ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS) contra sus suspensiones por un año, decretadas por un tribunal antidoping de su país el pasado 5 de noviembre.

De momento, ya los organizadores del torneo neozelandés de Auckland decidieron otorgarle una invitación a Wickmayer para la edición del próximo año, que se disputará entre el 4 y el 9 de enero.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.