Punteros mantienen ventajas en encuesta de Prensa Latina

El velocista jamaicano Usain Bolt encabeza ampliamente su apartado, con 31 boletas, por delante de las ocho acumuladas por el futbolista argentino Lionel Messi, y la triplista cubana Yargelis Savigne lo imita entre las damas con 19, mientras la jamaicana Shelly Ann-Fraser archiva 11

Autor:

Juventud Rebelde

Los punteros en cada modalidad mantienen hoy notables ventajas sobre sus más cercanos escoltas en la encuesta de Prensa Latina para escoger a los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe durante 2009, anunció PL.

Este miércoles se recibió la opinión del portal cubano Cubasí, el cual contribuyó a ampliar el dominio del velocista jamaicano Usain Bolt entre los hombres, y la triplista cubana Yargelis Savigne entre las damas.

Bolt encabeza ampliamente su apartado, con 31 boletas, por delante de las ocho acumuladas por el futbolista argentino Lionel Messi, y Savigne lo imita con 19, mientras la jamaicana Shelly Ann-Fraser archiva 11.

La novedad estuvo en la elección del mejor equipo del año, pues Cubasí se decantó por la selección masculina brasileña de voleibol, que llegó así a 17 votos.

Con ese total todavía los campeones de la Liga Mundial y la Copa de Campeones marchan detrás de sus compatriotas del fútbol, quienes lideran la encuesta, con 22 sufragios.

La publicación antillana envió además sus propuestas para los 10 más destacados, entre los cuales aparecen el tenista argentino Juan Martín del Potro, el pelotero dominicano Albert Pujol y el voleibolista brasileño Sergio Dutra.

Además ofreció su favoritismo a los cubanos Mijaín López (lucha), Wilfredo León (voleibol), Rosniel Iglesias (boxeo) y Yumari González (ciclismo).

Hasta hoy, 54 medios de prensa de 10 países han enviado sus consideraciones sobre la encuesta, cuyos resultados finales se divulgarán el próximo día 21.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.