Taekwondocas cubanos a clasificatorio olímpico juvenil

Ocho mujeres y siete varones componen la preselección cubana que se alista para competir en ese torneo, que se celebrará en Tijuana, México

Autor:

ACN

Unos 15 taekwondocas —ocho mujeres y siete varones— componen la preselección cubana que se alista para competir en el torneo clasificatorio olímpico juvenil, en Tijuana, México, los días tres y cuatro de marzo próximo.

El certamen otorgará seis boletos para los Juegos Estivales de la Juventud en Singapur en 2010, repartidos para los cuatro medallistas en cada peso y los dos primeros lugares entre los perdedores en la repesca.

La escuadra de la Isla quedará compuesta por 10 miembros, cinco en uno y otro sexo, quienes combatirán en las divisiones de 44 kilogramos, 49, 55, 63 y más de 63, en el femenino, y 48, 55, 63, 73 y más de 73, en el masculino.

Maximiliano Reyes, comisionado nacional de la disciplina, expresó que Cuba aspira a conseguir los seis pasaportes, tres de las muchachas e igual cantidad de los muchachos, que le confiere a cada nación el Comité Olímpico Internacional.

Los cubanos están en plenitud de forma y aunque todavía es temprano dar a conocer la nómina que nos representará en suelo azteca, cualquiera de ellos regresará a la Patria con el cupo, afirmó.

México, Irán, Estados Unidos, Corea del Sur, India, China, Japón, Canadá y Francia, entre otros países, sobresalen como los principales rivales de los bisoños cubanos en la lucha por los pasaportes estivales, destacó.

En relación con el Campeonato Mundial de la categoría, previsto del seis al nueve en Tijuana, aseguró que Cuba asistirá con 10 taekwondocas, los mismos que intervendrán en la eliminatoria olímpica.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.