Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclista español Carlos Sastre correrá en el Giro de Italia

El ganador del Tour de Francia 2008 declaró que «es una oportunidad muy importante», y que el recorrido del Giro es «muy  atractivo»

Autor:

Juventud Rebelde

El ciclista español Carlos Sastre (Cervélo),  ganador del Tour de Francia 2008, anunció este sábado que participará en el  próximo Giro en mayo de 2010, aunque aún no ha decidido el resto de su calendario para el año que viene, reportó AFP.

«Después de analizar el recorrido de las tres grandes vueltas y comentarlo con la dirección técnica de Cervélo, he decidido correr el Giro de Italia»,  declaró Sastre hablando del Tour de Francia, el Giro y la Vuelta a España.

En mayo pasado, el español ganó dos prestigiosas etapas de la última edición del Giro (Monte Petrano y Vesuvio) y terminó cuarto en la clasificación final. Pero el italiano Danilo di Luca será con toda probabilidad despojado de su segundo puesto después de haber dado positivo en dos controles antidopaje.

«Es una oportunidad muy importante», añadió el escalador, según el cual el recorrido del Giro-2010, que saldrá el 8 de mayo de Amsterdam, es «muy  atractivo» para un corredor de sus características.

Sastre añadió que sólo ha decidido a grandes rasgos su temporada hasta el  Giro. Piensa empezar por la Vuelta a Cataluña, del 22 al 28 de marzo, y disputar las dos clásicas de la Árdenas que más le gustan, la Amstel Gold Race  (18 de abril) y Lieja-Bastoña-Lieja (25 de abril).

El campeón del Tour 2008 participará en una concentración de pretemporada de su equipo en el Algarve portugués a partir del 10 de enero. La presentación  oficial del Cervélo tendrá lugar el 17 de enero en Vila Nova de Cacela  (Portugal).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.