Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se va otro año de mucho fútbol

Los primeros cuatro partidos de ida de los octavos de final en la Liga de Campeones de Europa, se disputarán entre el 16 y 17 de febrero del próximo año, y los otros entre el 23 y 24 del propio mes

Autor:

Raiko Martín

El fútbol mundial despide el año todavía con muchas cosas en el tintero. Por ejemplo, los clubes españoles e italianos quedaron en lados opuestos durante el sorteo de octavos de final en la Liga de Campeones de Europa.

Así, los clubes lombardos tendrán por delante la titánica misión de tumbar a los mejores elencos británicos, con el «morbo» incluido de algunos «rencuentros» significativos.

Uno de ellos será el regreso del técnico José Mourinho a Standfor Bridge, cuando sus pupilos del Inter de Milán enfrenten al Chelsea, que una vez también estuvo bajo el mando del portugués.

Asimismo, el AC Milán llevará de vuelta al escenario de sus mayores glorias al inglés David Beckham, quien fuera hace algunos años el ícono del Manchester United, el rival que le tocó al elenco rossonero.

En contraste, el Real Madrid español saldrá como favorito frente a un Olympique de Lyon que parece haber perdido «pegada» desde que autorizó a Karim Benzema a vestir la camiseta de los «merengues».

El Barcelona, campeón defensor, tendrá como próximo obstáculo a un Stuttgart que anda de capa caída en la Bundesliga, y apenas logró superar la fase de grupos en su última presentación.

También parece accesible el oponente del Sevilla, aunque la batalla con el CSKA de Moscú no será fácil en la capital rusa, donde el frío extremo suele complicar las cosas.

Mientras, un resucitado Bayern de Munich buscará seguir en racha frente al Fiorentina italiano, y muy parejo parece el «litigio» entre el Arsenal inglés y el Oporto lusitano.

En el otro pareo, el Girondins de Burdeos intentará conservar la buena fortuna que disfruta en la liga francesa, dejando sin opciones al Olympiakos griego.

Los primeros cuatro partidos de ida se disputarán entre el 16 y 17 de febrero del próximo año, y los otros entre el 23 y 24 del propio mes. En tanto, los choques de vuelta tienen su primer cartel entre el 9 y 10 de marzo, y se completarán una semana después.

Los ocho ganadores de esta fase conocerán a sus próximos rivales en otro sorteo que se realizará el 19 de marzo. Allí también se definirán los restantes emparejamientos hasta la final del torneo, prevista para el 22 de abril en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid.

El equipo ideal

Este lunes fue divulgado en Suiza el once mundial de la FIFA y la FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales). Para ello votaron más de 50 000 futbolistas de todo el mundo.

En el elenco figuran cuatro jugadores del Barcelona y dos del Real Madrid, junto a cinco que militan en la liga inglesa.

Portero: Iker Casillas (Real Madrid).
Defensas: Dani Alves (Barcelona), John Terry (Chelsea), Nemanja Vidic (Manchester United), Patrice Evra (Manchester United); cetrocampistas: Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Steven Gerrard (Liverpool); delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Fernando Torres (Liverpool).

Messi fue distinguido como el mejor jugador del año, al igual que la brasileña Marta en la categoría femenina. Mientras, Cristiano Ronaldo ganó el premio Puskas al gol más bonito, por un tanto que le marcó al Oporto el 15 de abril, cuando jugaba en la Champions con el Manchester United.

Finalmente, Bobbie Robson ganó a título póstumo el Premio Fair Play de la FIFA y China mereció el Premio al Desarrollo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.