Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tenista suizo Roger Federer recibe trofeo de campeón mundial 2009

Federer obtiene el galardón por quinta vez, en un año en que ganó el Roland Garros por primera vez y logró el récord de 15 victorias en torneos de Grand Slam

Autor:

Juventud Rebelde

El suizo Roger Federer recibió este martes en Londres el trofeo de campeón mundial 2009, concedido por la Federación Internacional de Tenis, destaca Prensa Latina.

Federer obtiene el galardón por quinta vez, en un año en que ganó el Roland Garros por primera vez y logró el récord de 15 victorias en torneos de Grand Slam, además recuperó el número uno mundial, arrebatándoselo al español Rafael Nadal.

Este martes, la estadounidense Serena Williams conquistó su segundo título universal, luego de ganar el Abierto de Australia y Wimbledon, y elevó así a 11 su colección de triunfos en certamen del Grand Slam. Junto con su hermana Venus, Serena también ganó el galardón de dobles. Desde 1999, cuando la suiza Martina Hingis alcanzó ambos títulos, ninguna jugadora lo había logrado hasta ahora.

En dobles masculinos la corona recayó en los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, quienes obtienen el trofeo por sexta vez, concluye el cable de PL.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.