Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tercer lugar para Lenier Domínguez en Memorial Carlos Torres virtual

En el singular torneo, el ajedrecista cubano solo fue superado por el ucraniano Vassily Ivanchuk y el nacionalizado estadounidense Alexander Onischuk

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Leinier Domínguez escoltó al ucraniano Vassily Ivanchuk y al nacionalizado estadounidense Alexander Onischuk, en una peculiar edición virtual del torneo mexicano de ajedrez Memorial Carlos Torres, publicó la AIN.

Ese resultado se refleja en el sitio digital de El diario de Yucatán, que recuerda el aplazamiento del certamen convencional, debido a la crisis económica mundial.

Aunque no precisa la puntuación, ni el ritmo de juego utilizado para el concurso vía internet, el despacho explica que este reunió a los ocho campeones de la cita, distribuidos en dos grupos eliminatorios.

Desde uno de ellos, Onischuk y el ruso Valerij Filipov avanzaron por delante del cubano Yuniesky Quesada y el mexicano Marcel Sisniega. Por el otro lo hicieron Leinier e Ivanchuk, en detrimento del también cubano Jesús Nogueiras y el mexicano Gilberto Hernández.

Ya en la definición de las primeras plazas, Ivanchuk Onischuk y Leinier dejaron sin lugar en el podio a Filipov.

La información puntualiza que los implicados dispusieron de diferentes programas informáticos para una justa requerida de unas ocho horas y muy seguida en la Escuela de Desarrollo y Alto Rendimiento de Ajedrez en Yucatán y el Sureste.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.