Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechazan propuesta conjunta de Hiroshima y Nagasaki para Juegos Olímpicos de 2020

La Comisión de Juegos Olímpicos de Japón no descartó que pudieran presentarse de manera independiente

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, diciembre, 25.—  La propuesta de Hiroshima y Nagasaki para organizar de forma conjunta los Juegos Olímpicos del 2020 fue rechazada hoy por la Comisión de Juegos Olímpicos de Japón (JOC, por sus siglas en inglés), difunde Prensa Latina.

La decisión de la entidad deportiva, presidida por Tsunekazu Takeda, dio al traste con la intención de ambos alcaldes; sin embargo, las dos ciudades podrían presentar proyectos separados para sedes. Takeda les recordó a ellos la prohibición de ser coanfitriones expuesta en los estatutos olímpicos.

Yasuhiro Nakamori, director de cooperación olímpica de la JOC, destacó la posibilidad de que Hiroshima pudiese realizar una oferta en solitario porque la ciudad organizó los Juegos Asiáticos de 1994. Sin embargo, señaló que sería un poco difícil para Nagasaki  que organice un evento internacional tan grande.

Mientras, Takeda, que sostuvo ayer diálogos con los alcaldes de Hiroshima y Nagasaki, se negó a descartar alguna de las sedes. «Hiroshima y Nagasaki tienen buenas posibilidades de organizar unas Olimpiadas por su cuenta», subrayó.

Tokio, que perdió frente a Río de Janeiro en la votación realizada en octubre último por el Comité Olímpico Internacional (COI) para la sede de los Juegos del 2016, también busca convertirse en la oferta de Japón para el 2020, concluye el cable de PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.