Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campeonato Nacional de lucha libre a la vista

Los 27 gladiadores enrolados en la selección nacional masculina, competirán los días 14 y 15 junto a 15 juveniles e integrantes de los equipos provinciales. Mientras, las chicas bajarán las cortinas el día 16

Autor:

José Luis López

Lograr amplias proyecciones, capaces de tributar los máximos puntos en un combate, es la premisa de la lucha libre cubana para este año. Pronto llegará el Campeonato Nacional, del 14 al 16 del presente mes en la sala polivalente santiaguera Alejandro Urgellés, y entonces veremos cómo andan los muchachos.

Los 27 gladiadores enrolados en la selección nacional masculina, competirán los días 14 y 15 junto a 15 juveniles e integrantes de los equipos provinciales. Mientras, las chicas bajarán las cortinas el día 16.

Subirán al colchón hombres de la talla de Geandry Garzón (66 kilogramos), quien archiva tres preseas mundialistas. También Iván Fundora (74 kg), bronce olímpico, y Michel Batista (96 kg), tercero del orbe.

Ya se vislumbra el esperado duelo entre Garzón y el actual monarca del patio, Liván López, quien tanto le exigió el pasado año en pos del cupo para el Campeonato Mundial de Herning, Dinamarca.

También se prevén otras interesantes peleas. A saber, Fundora contra Yunieski Blanco, así como el pleito de los 60 kilogramos entre el mundialista Maikel Pérez y Alejandro Valdés, vigente titular.

Asimismo, crecen las expectativas por la presencia del talentoso juvenil matancero Frank Chamizo (55 kg), quien con solo 17 años derrotó sorpresivamente a los tres miembros de la selección mayor, incluido el mundialista Luis Ibáñez, en el último tope de control del pasado 15 de diciembre.

Una vez más, las chicas estarán encabezadas por la campeona nacional Yamilka del Valle (59 kg), única gladiadora cubana con oro panamericano y participación mundialista. Allí también competirá la monarca centrocaribeña Lissette Echevarría (72 kg).

La cita doméstica marcará pautas dentro de la selección masculina, que pretende obtener todos los títulos en los Juegos Centrocaribeños de julio próximo, en Puerto Rico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.