Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa subcampeón olímpico Andry Laffita al boxeo oficial

Laffita, recuperado de una lesión que le impidió reaparecer durante la final del pasado certamen por equipos, retornará a la competición oficial después de una ausencia de 17 meses

Autor:

Juventud Rebelde

El boxeador cubano Andry Laffita, subcampeón olímpico, regresará a los cuadriláteros para intervenir en el torneo Playa Girón, previsto para este mes en la ciudad de Santiago de Cuba, según PL.

Laffita, recuperado de una lesión que le impidió reaparecer durante la final del pasado certamen por equipos, retornará a la competición oficial, después de una ausencia de 17 meses.

El subtitular olímpico de Beijing-2008 aparece entre los fuertes aspirantes a conquistar la corona de los 51 kilos en el Playa Girón, cetro en poder de Marcos Forestal, quien hace un año venció en la final a Yampier Hernández.

El antillano había anunciado su intención de retirarse luego de competir en la capital china, pero la posibilidad de pelear con 34 años en la Olimpiada de Londres-2012 condicionó el cambio de planes.

Me mantuve entrenando sin utilizar la parte lastimada y eso me permitirá llegar bien al Girón, y estoy muy motivado, explicó el también subtitular mundial de Mianyang 05 y monarca nacional en 2008, dijo a la AIN.

El Playa Girón, pactado del 21 al 30 próximos, promete emociones en su categoría, porque a los ya conocidos se unirá el juvenil cienfueguero Robeisis Ramírez, bronce universal sub-17.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.