Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Liga de Desarrollo arrancará el 5 de febrero

El importante evento pondrá a jugar a varios atletas jóvenes, que quedaron fuera de la Serie Nacional

Autor:

José Luis López

Algunas noticias llegaron este viernes a nuestra redacción, todas de buena tinta. La más importante confirma que la Liga de Desarrollo arrancará finalmente el 5 de febrero.

Aleluya, porque este evento pone a jugar a un buen número de atletas jóvenes. Muchos de ellos pasaron ya la edad juvenil, pero quedaron fuera de la Serie Nacional. Y para coger vista hay que jugar.

Mientras, el Juego de las Estrellas continúa en suspenso, aunque todo parece indicar que será también el próximo mes. Guantánamo se baraja como posible sede.

Por cierto, los «indios» del Guaso andan inmersos en su peor momento del campeonato, con cuatro derrotas en línea recta. Este viernes cayeron ante Camagüey, un equipo que ha mejorado mucho.

A los agramontinos el tren de la postemporada se les fue desde el mismo inicio del torneo, pero no han bajado la cabeza. Tampoco La Isla, que superó a Matanzas con el venerable Carlos Yanes en la colina de los suspiros.

El derecho pinero acaricia los 500 juegos iniciados, pues tiene 496 y es el líder histórico en este aspecto. Le sigue Pedro Luis Lazo (434).

De ellos, Yanes ha completado 184 choques, aunque ninguno en esta campaña. Es el cuarto de por vida, pero primero entre los lanzadores activos.

También aquí le sigue Lazo (183). Los líderes históricos son Vinent (265), Tati Valdés (229) y Rogelio García (201).

La motivación suele acortar ciertos abismos, como el que separa a Metros e Industriales. Así, el equipo rojo de la capital juega «a morirse» frente a los azules.

Ayer se fueron a extrainning en el Changa Mederos, que por primera vez resultó pequeño para el público. Mi abuela me lo decía: los amores despechados siempre traen tormenta. ¿Usted lo duda?

Óigame, y Las Tunas compró sazón completo para el final. Los «leñadores» llevan dos nocauts consecutivos y amenazan el récord de Santiago, su víctima más reciente.

En cuatro ocasiones se han propinado tres nocauts seguidos en el béisbol revolucionario, según consta en el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta. Hoy los tuneros pueden llegar a esa cifra, aunque es difícil sacudir dos veces a las avispas.

Precisamente la aplanadora santiaguera noqueó a Villa Clara en los dos últimos juegos de la semifinal oriental en 2007. Luego, los indómitos comenzaron la final poniendo fuera de combate a Industriales. ¿Se acuerdan?

Antes, en 1985, Camagüey le ganó una serie de tres juegos por la vía rápida a Sancti Spíritus, y lo mismo hizo Pinar del Río con Holguín en 1997. Luego, Ciego de Ávila fulminó a Santiago el 29 de enero del año 2000 y le repitió la dosis letal a Guantánamo en los dos días siguientes.

Se corren los Play off

Este viernes se anunció que la postemporada comenzará el 27 de febrero y no el día 22, como estaba previsto inicialmente. Con este cambio todos los equipos podrán coger un segundo aire antes de las batallas decisivas.

A los cienfuegueros les vendría muy bien si en definitiva logran colarse en la piñata. De momento, ya alcanzaron a La Habana, ganándole el primer pulso a Miguel Alfredo González.

En fin, queda mucha tela por donde cortar en este campeonato de contrastes. Sin incluir el juego de anoche, había 42 lechadas y 42 nocauts en el refrigerador. ¿Qué les parece?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.