Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Davydenko y Nadal luchan por el cetro en Qatar

Davydenko volvió a vencer a Federer la víspera tal y como ocurrió en las semifinales de la Copa Masters de Londres-2009, y este sábado ante Rafael Nadal tratará de adjudicarse su primer torneo oficial del 2010

Autor:

Juventud Rebelde

El ruso Nikolai Davydenko y el español Rafael Nadal disputarán este sábado el título del Abierto tenístico de Qatar, según PL.

La víspera, Davydenko, sexta raqueta del mundo, clasificó para la final del torneo asiático al derrotar sorpresivamente por set corridos 6-4 al suizo Roger Federer, líder del orbe, en las semifinales.

Davydenko volvió a vencer a Federer tal y como ocurrió en las semifinales de la Copa Masters de Londres-2009, y este sábado ante el ibérico tratará de adjudicarse su primer torneo oficial del 2010.

Por su parte, el español accedió al encuentro sabatino gracias a su victoria ante el serbio Viktor Troicki por un contundente 6-1 y 6-3, en la primera semifinal del viernes.

De manera que Nadal, segundo del ranking, y Davydenko protagonizarán una final que no estaba contemplada en los libros de los especialistas.

Excelente noticia para Nadal, que de este modo restará un puñado de puntos al helvético en la pugna que ambos mantienen por el liderato mundial, cuando apenas faltan unos días para el inicio del primer grande de la temporada, el Abierto de Australia.

Nadal demostró otra vez ser un tenista implacable que no concede ninguna opción a sus rivales, como pudo comprobar Troicki, quien solo pudo ganar cuatro juegos en más de una hora en la cancha.

Sin embargo, el número dos del orbe, deberá hilar fino ante el ruso, un hueso duro de roer, que ha comenzado el año de la misma manera que acabó el año 2009, a todo tren.

Es algo que deberá tener en cuenta Nadal que ganó su último certamen en el mes de mayo del año pasado, el Máster 1 000 de Roma, si no quiere que la historia de la Copa Máster-2009 se repita, cuando Davydenko le venció 6-1 y 7-6.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.