Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Liga de voleibol comenzará el 29 en Pinar del Río

Las acciones en la pinareña sala polivalente 19 de noviembre serán los días 29, 30, 31 de enero, y primero y dos de febrero

Autor:

Juventud Rebelde

La Liga Nacional de Voleibol comenzará el próximo viernes 29, con la primera vuelta eliminatoria de los equipos femeninos, con sede en la occidental provincia de Pinar del Río, reporta la AIN.

Luego de reajustes en la fecha de inicio, pues estaba prevista para el martes 26, las acciones en la pinareña sala polivalente 19 de noviembre serán los días 29, 30, 31 de enero, y primero y dos de febrero.

Por su parte, la primera fase preliminar masculina se mantiene del cinco al nueve de febrero, con sede en Camaguey.

Las siguientes etapas eliminatorias serán en Villa Clara, del nueve al 13, y en Sancti Spíritus, del 16 al 20, para mujeres y hombres, respectivamente.

El cierre de las preliminares femenina y masculina están previstas para Ciego de Ávila y Pinar del Río, del 23 al 27 de febrero, y del dos al seis de marzo, en ese orden.

Según los organizadores, Ciudad de La Habana acogerá la final, del 15 al 21 de marzo, con la presencia de los dos mejores equipos (m y f).

Los aficionados capitalinos también podrán disfrutar del Juego de las Estrellas entre el campeón y una selección de los planteles perdedores.

En el certamen participarán los voleibolistas de las preselecciones nacionales de mayores y juveniles, estos últimos con el objetivo de lograr el fogueo necesario para integrar el conjunto que buscará el boleto para los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2010.

Hasta el momento los equipos que concursarán serán los de Occidentales, Centrales, Orientales y Capitalinos, aunque existe la posibilidad que se incorporen una o dos selecciones (m y f) de Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.