Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atletismo cubano con la mira en Europa

Unos 20 cubanos partirán en breve hacia el Viejo Continente para prepararse rumbo al XIII Campeonato Mundial de atletismo bajo techo, con sede en Qatar a mediados de marzo

Autor:

Francisco Mastrascusa

La artillería pesada del atletismo cubano comenzará el 31 de este mes su tradicional gira europea de invierno, con la vista fija en el XIII Campeonato Mundial bajo techo, el cual se realizará a mediados de marzo en Doha, Qatar.

Cerca de 20 atletas competirán indistintamente en Suecia, España, Alemania, Grecia y Francia. El periplo se extenderá hasta el 5 de marzo en la ciudad francesa de Lievin. Desde allí los cubanos viajarán rumbo a la contienda universal.

Yargelis Savigne, doble campeona universal al aire libre y actual titular bajo techo, será una de las primeras en comenzar a competir en Europa. Mientras, Dayron Robles, recordista mundial y oro olímpico de los 110 metros con vallas, «romperá el celofán» durante la primera semana de febrero.

Mucho se comenta la posibilidad de un nuevo enfrentamiento entre Dayron y el chino Liu Xiang en Qatar. El guantanamero ha reconocido la enorme voluntad y buena recuperación del vallista oriundo de Shanghai.

Por su parte, Xiang comentó lo siguiente hace unas semanas en su ciudad natal: «Robles intimida. Tiene el récord del mundo y compite muy bien en los eventos en pista cubierta. Así que no tengo muchas expectativas, competiré contra él para comprobar si he mejorado o no».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.