Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barcelona buscará revancha ante Sevilla en fútbol español

Apenas tres días después del partido de vuelta de los octavos de final en la Copa del Rey, ambos equipos volverán a verse las caras

 

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, enero, 15.—  Los caprichos del calendario de la Liga española de fútbol le ofrecerán este sábado al Barcelona la posibilidad de un rápido desquite frente al Sevilla por la reciente eliminación en la Copa del Rey, anuncia PL.

Apenas tres días después del partido de vuelta de los octavos de final del certamen copero, ambos equipos volverán a verse las caras, esta vez en el estadio Camp Nou, de la Ciudad Condal. Pese a imponerse 1-0 en el Sánchez Pizjuán, el cuadro catalán se quedó fuera del torneo, por la derrota 1-2 en la ida y vio trunca la defensa de su título del año pasado.

Tenemos que ver cómo reaccionamos. Creo que hay que jugar con la cabeza fría, dijo el entrenador barcelonista, Josep Guardiola, quien considera negativo afrontar el choque con espíritu de revancha.

Será una buena ocasión para que el astro argentino Lionel Messi aumente su ventaja como líder goleador en la Liga español de fútbol, que con 12 goles se mantiene empatado con David Villa (Valencia).

La buena imagen mostrada por el Barça en la segunda mitad del cotejo de la Copa resultó un aliciente para su afición, que puede estar satisfecha de su esfuerzo. El once azulgrana continúa al frente de la clasificación y es el único equipo invicto en la justa liguera.

A su vez, el conjunto sevillano trata de remontar posiciones en la tabla, después de los fracasos sufridos en las últimas salidas ante rivales de menor entidad. Esos resultados le han hecho descender hasta el quinto peldaño, fuera de las posiciones con acceso a la Champions, y ya no parece la alternativa para pelearle la corona al Barcelona y Real Madrid.

El Madrid (segundo) tendrá una complicada visita al Athletic de Bilbao, en la cual deberá suplir la baja de su jugador más en forma, el delantero argentino Gonzalo Higuaín, goleador del equipo, con 11 dianas. Higuaín padece una rotura fibrilar en un muslo, sufrida en la victoria de la semana anterior contra el Mallorca.

El Valencia (tercero) recibe al Villarreal (décimo) en un derby levantino que medirá a dos equipos en ascenso. Mientras, el Deportivo La Coruña (cuarto) se desplaza hasta las Baleares para enfrentar al Mallorca (sexto), casi infalible como local esta temporada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.